Main Area

Main

Deportes

Comienza el Torneo de Verano 2018: Los partidos que se verán sólo en el pack fútbol

San Lorenzo-Defensa y Justicia abren hoy una comprimida cartelera en diez días, con simpatizantes de los dos equipos en los estadios y televisación por el sistema de cable para los abonados que contrataron el paquete codificado.



Así se presenta el calendario más importante de los amistosos de verano, que en medio de tantos cambios mantiene una tradición: Mar del Plata será sede de los tres principales clásicos (Boca-River, Independiente-Racing y Huracán-San Lorenzo).


El cronograma del Mundial de Rusia apura, obliga a adelantar la programación. Como la Superliga se reanudará a partir del viernes 26 de enero, los tiempos de las pretemporadas y los partidos de ensayo se superponen. Todos los planteles volvieron a la actividad en los primeros días del año. Vélez fue el más madrugador, el 28 de diciembre.


El fútbol por TV pago se quedó con la actividad durante el receso de la Superliga. Tanto en Turner como en Fox coincidieron en que fue "una idea brillante". Fue la alternativa que encontraron para "proteger el producto", que en la jerga televisiva significa ofrecerle al abonado un contenido que cubra el bache de la Superliga y evite la fuga de clientes. En esta época del año no aspiran a sumar más suscriptores, sino a conservar los que ya están, que superan el millón y medio, cerca del objetivo de alcanzar los dos millones cuando se cumpla un año del lanzamiento del codificado, en agosto.

Los encuentros que irán por el sistema de cable abierto son Talleres-Atlético Tucumán, Independiente-Gimnasia, Racing-Temperley, Huracán-San Lorenzo y Boca-Aldosivi

La serie de amistosos televisados comenzará esta noche, a las 22.10, en el estadio Minella de Mar del Plata, con San Lorenzo frente a Defensa y Justicia. Confirmado en el cargo luego del productivo interinato tras la renuncia de Diego Aguirre, Claudio Biaggio (siete triunfos, un empate y una derrota) presentará hoy una formación alternativa, con la inclusión de Fabricio Coloccini, que estuvo largo tiempo entrenándose al margen del plantel de primera. El club intentó negociarlo, pero el zaguero no se interesó por algunas posibilidades y hace valer el contrato vigente. En el medio campo estará el juvenil Franco Moyano. La alineación sería con Devecchi; Angeleri, Coloccini, Senesi y Salazar; Moyano, Piris Da Motta y Castro; Romagnoli; Botta y Reniero.

Sin novedades en el rubro incorporaciones, la prioridad de San Lorenzo es retener a Fernando Belluschi, por quien Independiente mostró un fuerte interés. El representante Fernando Hidalgo dijo que el volante "no ejecutará la cláusula de rescisión de 4 millones de dólares porque es un agradecido a San Lorenzo". En Independiente evalúan hacer una propuesta más difícil de rechazar, cercana a los cinco millones.

Defensa y Justicia despidió ayer al arquero y capitán, Gabriel Arias, que irá a préstamo a La Calera (Chile), y sumó al defensor de Boca Nahuel Molina, que llega como cedido.

Mientras la AFA contempla el proyecto de partidos con hinchas visitantes para después del Mundial, a Mar del Plata podrá asistir público de los dos equipos, como ocurrió en otros veranos. De los operativos de seguridad se encargará el Aprevide, cuyo titular, Juan Manuel Lugones, manifestó: "Es un desafío y responsabilidad que asumimos en la provincia de Buenos Aires, donde no perdemos de vista el objetivo de que la familia pueda volver a los estadios. Vamos a jugar ocho partidos en diez días, incluidos los tres clásicos, con publicos de los dos equipos". Para esta noche, el operativo de control contará con 660 policías.


Habrá un solo superclásico estival, el domingo 21, que marcará el cierre del calendario. Para River, que realiza la pretemporada en Miami, será el único amistoso en la Argentina previo a la reaparición en la Superliga, ante Huracán, el domingo 28. (Cancha Llena)

La grilla de partidos del verano


San Lorenzo vs. Defensa y Justicia  Jueves 11 ? 22:10 hs. por TNT Sports. (pack fútbol)
Talleres vs. Atlético Tucumán  Viernes 12 22:10 hs. por Fox Sports.
Huracán vs. Banfield ? Viernes 12 21.10 hs. por TNT Sports (pack fútbol)
Independiente vs. Gimnasia  Sábado 22.10 hs. por Fox Sports.
San Lorenzo vs. Argentinos  Sábado 13 18 hs. por TNT Sports. (pack fútbol)
Rosario Central vs. Lanús  Domingo 14 20:10 hs. por TNT Sports. (pack fútbol)
Boca vs. Godoy Cruz  Domingo 14 22:10 hs. por Fox Sports Premium. (pack fútbol)
Racing vs. Temperley  Lunes 15 22:10 hs. por Fox Sports.
Huracán vs. San Lorenzo ? Martes 16 22:10 hs. por Fox Sports.
Boca vs. Aldosivi  Miércoles 17 22:10 hs. por Fox Sports.
Newell´s vs. Banfield  Jueves 18 22:10 hs. por TNT Sports. (pack fútbol)
Independiente vs. Racing Viernes 19 22:10 hs. por Fox Sports Premium. (pack fútbol)
San Lorenzo vs. Gimnasia LP ? Sábado 20 22:10 hs. por TNT Sports. (pack fútbol)
Boca vs. River ? Domingo 21 22:10 hs. por Fox Sports Premium. (pack fútbol)

2017 Intersab.