Main Area

Main

España

600 veces Messi

Lionel Messi marcó un nuevo gol de tiro libre, estableció otro record más y encarriló nuevamente la Liga española en favor de Barcelona, que le ganó por 1-0 a Atlético de Madrid, para tomar más distancia en lo más alto de la tabla de posiciones, al continuar la 27ma. Fecha.




En un Camp Nou ocupado por 90 mil espectadores, el rosarino definió el pleito, con un remate directo al ángulo superior izquierdo, a los 26 minutos del primer período. 


Con este resultado, Barcelona sigue mandando las posiciones, ahora con 69 unidades, con 8 de ventaja sobre el conjunto que dirige Diego Simeone. 


De esta manera, el "10" del Barça no sólo sumó la conquista número 24 en el presente campeonato sino que llegó a las 600 en su prolífica carrera como profesional (539 en la entidad catalana, 61 con el seleccionado argentino). 


Además, el capitán del seleccionado albiceleste consiguió su tercer tanto consecutivo, mediante sendos tiros libres. Hace casi diez días, Messi convirtió uno de los seis goles a Girona (6-1), con un remate bajo, y a rastrón. 


El jueves último, el zurdo de 30 años, metió un zapatazo inatajable para su compatriota Leandro Chichizola (ex River), en el empate 1-1 con Las Palmas, en donde marcó Jonathan Calleri (ex Boca), mediante un tiro penal. 


Y durante la jornada, cuando Barcelona ya empezaba a merodear seguido el área de Jan Oblak, una imprudencia del mediocampista Thomas Partey desató el 'calvario' para los dirigidos por Diego 'Cholo' Simeone. 

Ocurrió a los 26 minutos del primer tiempo, con una falta del ghanés al rosarino, a casi 25 metros del arco. El rey del fútbol mundial acarició la bola con su botín zurdo y le dio una nueva parábola cercana a la perfección. La pelota, a pesar de ser tocada por el guardavallas visitante, ingresó casi por el ángulo. 1-0 y felicidad en el Camp Nou. 

Esa pincelada de talento bastó para definir un pleito que fue de menos a más para Barcelona, que perdió a Andrés Iniesta por lesión (molestia en el bíceps femoral). En el segundo tiempo, el DT Simeone mandó a la cancha a Ángel Correa (ex San Lorenzo) con el propósito de alcanzar mayor presencia en el área adversaria. 

Lo cierto es que Atlético de Madrid pudo inquietar con centros e inclusive hasta logró una conquista por medio del francés Kevin Gameiro, que hubiera supuesto el inmerecido empate. Pero el delantero Diego Costa estaba un pie adelantado y el árbitro Gil Manzano (amonestó a Messi en el primer tiempo por una infracción a Filipe Luis), de correcta tarea, anuló la maniobra.


Messi, la única diferencia

El entrenador argentino de Atlético de Madrid Diego Simeone consideró que Lionel Messi, autor del único gol del partido disputado en el estadio Camp Nou, fue quien marcó la diferencia entre su equipo y Barcelona.
"Si a Messi le sacábamos la camiseta del Barcelona y le poníamos la nuestra, probablemente ganábamos 1-0 nosotros", manifestó Simeone en la conferencia de prensa posterior a la derrota del "colchonero" por 1-0 que extendió a ocho la diferencia con el líder Barcelona.

"Esto es como en el barrio, gana el que escoge al mejor y hoy el mejor jugó para ellos", agregó el "Cholo".

Messi fue el autor de un golazo de tiro libre a los 26 minutos del primer tiempo que determinó la victoria del equipo local por 1-0 y dejó la diferencia entre los dos equipos en ocho puntos con 33 todavía en juego.

A pesar de la diferencia, Simeone aseguró que equipo "no está tan lejos" y que se llevó "una buena sensación" de la actuación de sus dirigidos en el segundo tiempo.

Con esta derrota, el "Cholo" extendió a once los partidos sin ganar en el estadio Camp Nou con cinco empates (con uno de éstos se consagró campeón de la liga en 2014) y seis derrotas.



2017 Intersab.