Main Area

Main

Entre Ríos

Bordet inauguró el año escolar y criticó los tres paros de la semana

El gobernador Gustavo Bordet dejó oficialmente inaugurado el inicio de clases en la provincia este lunes en un acto en una escuela de Aranguren, en el departamento Nogoyá. El evento se dio en el marco del paro nacional docente de 48 horas al que adhirió AGMER y, por lo tanto, en los hechos las clases empezarán este miércoles en la mayoría de las escuelas.



l mandatario, obviamente, no dejó pasar este hecho en su discurso ante la comunidad educativa de la escuela secundaria nº 2 "Juan Hipólito Vieytes", autoridades locales, funcionarios del Ejecutivo provincial y legisladores. "Entendemos que a veces se pueda hacer alguna medida de fuerza, pero es injusto, porque hoy las escuelas privadas de Entre Ríos hay clases y en las públicas en muchas no va a haber", advirtió. 




A su vez, consideró Bordet que "esta brecha, esta inequidad, no puede existir. No puede haber alumnos que tengan clases y otros que no. La educación no es pública ni privada, es para todos. Por eso hay que garantizar que los alumnos estén en las aulas", sentenció. 


"Trabajamos articuladamente con nuestros docentes, a quienes respetamos y valoramos el esfuerzo que hacen para educar a nuestros chicos. Tenemos la profunda vocación de recuperar el salario ante el deterioro que sufre por la inflación", aseguró por otro lado, respecto de la negociación paritaria en curso, en la cual todos los sindicatos rechazaron las dos ofertas del 15 por ciento de recomposición. 


El gobernador se refirió también al paro internacional de mujeres de este jueves, en el marco del 8 de Marzo, al que AGMER también definió adherir, por lo que tampoco habrá clases. "Nosotros trabajamos para erradicar la violencia de género. Hay que revalorizar a las mujeres", expresó y ejemplificó que "hemos trabajado para que las mujeres ocupen puestos importantes. De hecho, de cinco ministerios de mi gestión, tres son ocupados por mujeres". 


No obstante, cuestionó que "en un día tan caro hacer paro me parece excesivo, es demasiado. El mejor homenaje es trabajar y educar a nuestros hijos. Llamo a la reflexión y el entendimiento", concluyó. 


El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Planeamiento e Infraestructura, Luis Benedetto; la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó; los diputados nacionales del bloque Justicialista, Mayda Cresto y Juan José Bahillo; los intendentes de Aranguren, Eduardo Tessore Grosso (vecinalista) y de Nogoyá, Rafael Cavagna (Cambiemos); y los diputados provinciales José Allende y Daniel Koch. 


2017 Intersab.