Main Area

Main

Concordia

Cresto y Zadoyko analizaron temas vinculados al desarrollo de la zona norte

“Siempre es bueno planificar el año, y más con el Departamento Ejecutivo coordinar algunas ideas y propuestas para que puedan prosperar, y ver la viabilidad de cada una de ellas”, dijo el concejal Alberto Zadoyko, al finalizar una reunión de trabajo que mantuvo este martes con el Intendente Enrique Cresto, en la que analizaron diferentes temas vinculados al desarrollo de la zona norte.



Centenario de Villa Zorraquín

En el 2018 Villa Zorraquín cumple 100 años de su fundación, motivo por el cual el Intendente Cresto declaró el Año del Centenario de la Villa, estableciendo la conformación de una Comisión encargada de organizar los festejos que se llevarán a cabo.


"Si bien el decreto ya está, es necesario poner fecha para la conformación de la Comisión y comenzar a delinear las actividades, por lo que el Intendente definió que esto se realice prontamente", señaló Zadoyko.


"Quienes hemos tenido la posibilidad de vivir durante toda la vida en este lugar, mi familia fue uno de los primeros habitantes de la zona", recordó el concejal, "hemos podido ver cómo ha crecido. Hoy sin dudas es el brazo termal y con un gran potencial de desarrollo turístico para el crecimiento de todo Concordia".

Por eso mismo, señaló, "también hablamos con el Intendente la importancia que tiene mejorar las administraciones descentralizadas de la Municipalidad, y Villa Zorraquín va a ser una de las primeras Delegaciones Municipales en funcionar bajo esta nueva modalidad que se impulsa, para acercar más servicios y descentralizar el municipio, junto con Benito Legerén, Osvaldo Magnasco, Villa Adela y La Bianca", enumeró.


Obras y servicios en la zona norte


"Entre otros temas, también estuvimos hablando de la necesidad de reforzar el trabajo que está haciendo la Secretaría de obras y Servicios Públicos, que ya está trabajando en Osvaldo Magnasco". Y se refirió a que "se van a terminar las obras de alumbrado público en Vuelta de Obligado, el camino que une Zorraquín con Magnasco, entre otras tareas que se están realizando, inclusive la regularización dominial de muchos vecinos".


Con respecto a Villa Zorraquín, adelantó que "en los próximos días se comenzaría a concretar en materia de obras, lo que los vecinos eligieron a través de Presupuesto Participativo durante el año pasado. También se van a reponer algunas garitas de colectivo que se habían dañado".


Sistema Solidario de Autofinanciación

"Se está culminando, detalles de obras nada más, las cuadras de pavimento en el sector Simón Bolívar y el Intendente me confirmó que van a comenzar a realizarse en aproximadamente 60 días las cuadras de pavimento en el sector que se conoce como Barrio Universitario de Villa Zorraquín", precisó respecto de otro de los temas abordados en la reunión.


Seguridad Vial: tema prioritario en agenda


"La seguridad vial es un tema que lo preocupa mucho al Intendente", señaló Zadoyko, "por eso apoya la conformación del Consejo Municipal de Seguridad Vial, del que participan el Ejecutivo, el Concejo Deliberante, las fuerzas de seguridad, e instituciones intermedias", indicó. "Este viernes vamos a tener una nueva reunión del Consejo de Seguridad Vial en la que uno de los principales temas será ultimar los detalles del convenio entre la Municipalidad y la UTN Regional Concordia, que se ha venido gestando para el plan de reordenamiento vial, que permita diseñar y establecer a corto, mediano y largo plazo, políticas que permitan mejorar los aspectos viales en la ciudad, con el aporte que realicen los especialistas que dentro de la UTN están trabajando en este tema", anticipó.


Y respecto a las picadas, sostuvo que "aunque es un tema que a veces no es parte del orden del día, siempre es analizado. Porque es un tema que más allá del esfuerzo que se realiza con los operativos, se requiere de la conciencia de los involucrados y de las familias, que deben contribuir para entre todos se logre entender las graves consecuencias que tienen en muchos casos fatales", subrayó.




HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.