Main Area

Main

Elecciones

Atilio Benedetti: “Frigerio y yo somos los candidatos más firmes por Cambiemos en Entre Ríos”

“Más allá de que puedo coincidir con la lectura que hacen ustedes, no sabemos cuánto falta para las elecciones en la provincia, unos dicen que el gobernador va a desdoblar, pero hasta que no lo sepamos no sabemos cuánto tiempo falta”



El diputado nacional radical Atilio Benedetti, dialogó con Radio RD 99.1 y con este Portal y fue consultado acerca de varios temas: 


Con respecto a la elección de la presidenta del bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados provincial, que pasó de su alfil Sergio Kneeteman a Alejandra Viola, apoyada por los legisladores del PRO, dijo: 


"Son forcejeos propios de una construcción que en su origen debiera haberse planteado la existencia de dos o tres bloques respetando los distintos espacios políticos que formamos Cambiemos, como a nivel nacional, donde cada espacio político tiene su bloque y autoridades y luego hay un interbloque".

"Esto puede servir para mejorar el mecanismo y trazar un mejor sistema con otros acuerdos que mejoren el funcionamiento de Cambiemos en la provincia".

Acerca de una posible ruptura del bloque de Cambiemos, afirmó:


"No participo de la discusión pero hay una opinión o voluntad de conversar esto en el próximo congreso, que será en Paraná. No sé, yo creo que en este momento del año estamos mirando el escenario electoral del año que viene y estas cuestiones sirven para mejorar y para hacerle 'un servis' a Cambiemos como dice Mario Negri, que preside el interbloque en el Congreso". 


"Centralmente Cambiemos está fuerte, consolidado, tiene una gran responsabilidad y es bueno ir resolviendo estas cuestiones para no distraerse en estas cuestiones que son instrumentales".


Acerca de su alejamiento de la presidencia de la Corriente Illia:


"Estos temas hemos tratado de resolverlos en el espacio al que pertenezco y luego de ocho años decidí dar un paso al costado de la Illia para que se oxigene ese espacio y es importante que estas cosas se debatan en el espacio interno". 


"Más allá de que deberíamos tener mejores mecanismos para resolver estas cuestiones, lo central es fortalecer Cambiemos en la nación y en la provincia, donde ha habido algunos inconvenientes y me preocupa que los podamos prever para después poder ser alternativa en Entre Ríos". 


"La corriente quedó conducida por seis diputados del radicalismo, es una conducción colegiada por el momento. La idea es que esos seis dirigentes encuentren el mecanismo para fortalecer la UCR y Cambiemos". 


Consultado acerca de si tiene aspiraciones de ser candidato a gobernador, Benedetti expresó: 


"Si las condiciones se dan, el radicalismo tiene que proponer una alternativa, sin que esto esté definido ya, veremos cuál es la mejor. Yo estoy para contribuir, colaborar, para fortalecer Cambiemos, ayudar a que haya mecanismos claros y de igualdad de oportunidades para selección de candidatos".


"Veremos cómo avanzamos en este sentido y más sobre la fecha decidiremos los temas de una eventual candidatura, aunque momentáneamente no la descarto". 


"El ministro Frigerio es un candidato fuerte del espacio del PRO en la provincia de Entre Ríos, eso es un dato de la realidad, pero hoy me parece más importante que podamos hablar con tiempo de los mecanismos de acuerdo y, si no lo hubiera, de cómo resolver las diferencias. Esto es lo más enriquecedor que podemos hacerle a Cambiemos hoy, más allá de los nombres propios".


"Más allá de que puedo coincidir con la lectura que hacen ustedes (de que Frigerio es el candidato más firme en Entre Ríos por el PRO y yo por la UCR y que Varisco buscará la reelección en Paraná), no sabemos cuánto falta para las elecciones en la provincia, unos dicen que el gobernador va a desdoblar, pero hasta que no lo sepamos a ciencia cierta si las elecciones se van a adelantar, no sabemos con cuánto tiempo estamos hasta el acto electoral". 


"El desdoblamiento es una hipótesis con bastante posibilidades de que se lleve adelante, así lo indica la historia".


Emergencia agropecuaria: 


"He asumido hace minutos la responsabilidad de presidir la comisión de Ganadería y Agricultura de la Cámara de Diputados. Además de la ley de semillas y el marco normativo para seguros multi riesgo que ya estaban planteados, nos toca una sequía severa, un clima extremo que va a impactar en todo el país y particularmente en la provincia".


"No sé por qué hubo demoras del gobernador en declarar la emergencia pero es importante que lo haya hecho por un año porque esto afecta a todo un ciclo agrícola y esta ley es una herramienta más para posponer compromisos impositivos y financieros y es importante que sea por un año". 


"Es una herramienta que va a mitigar un poco esta pérdida que es importantísima, estimada en más de 660 millones de dólares, que es un número similar a la recaudación anual de la provincia".




DavidRicardo

2017 Intersab.