Main Area

Main

Expectativas

La Provincia se perfila para la propuesta turística de semana santa en la región

Termas, parques acuáticos, fiestas populares, gastronómicas y religiosas, serán los principales atractivos, con una promoción especial para los entrerrianos



Importantes rebajas para el pago de entradas a complejos termales a través de los usuarios de la tarjeta Sidecreer es una de las apuestas de la Secretaría de Turismo y Cultura para que los entrerrianos recorran su provincia. Se trata de una promoción especial que implica un 50 por ciento de descuento en el ingreso a termas y parques acuáticos, para los usuarios de la tarjeta provincial en los complejos adheridos. Otro de los beneficios, que estarán vigentes desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2018, es el pago de seis cuotas sin interés.


Se adhirieron al convenio para otorgar los beneficios a usuarios de esta tarjeta: Termas de Villaguay, Complejo Termal Municipalidad de Chajarí, Ciudad Spa (Basavilbaso), Victoria del Agua (Victoria), "Termas de Ayuí" (Concordia), "Termas del Guaychú" (Gualeguaychú) y Complejo Termal "Termas de Gualeguaychú" (Pueblo Belgrano). También se sumarán las Termas de Federación, San José y Villa Elisa.


Entre Ríos ofrece complejos termales y todos los servicios para permitirse un buen momento: una nube de vapor proveniente de las aguas cálidas, en amplias piscinas inmersas en paisajes inigualables. Estos lugares constituyen el mejor refugio para un ideal descanso del cuerpo.


Circuito termal


Por otra parte, el corredor termal de la provincia brinda la posibilidad de sumergirse en piletas de aguas termales surgentes con alta mineralización, cualidades que brindan salud, belleza y relajación. De agua dulce o salada y de diferentes características y aplicaciones terapéuticas, 16 complejos reciben a las familias en diferentes localidades, ofreciendo al menos 10 de ellos también la posibilidad de entretenerse en parques diseñados especialmente para el agua.


Entre Ríos es la capital de los circuitos termales y dentro de la variada oferta se localizan 12 complejos con alojamientos integrados y 10 con servicios adicionales como spa, además de salones para deportes, comedores, salón de juegos para niños y niñas.


Ferias del buen comer


Durante Semana Santa, particularmente, se desarrollará el Festival Gastronómico Regional SanSabores en San Salvador, la Fiesta del Pastel Artesanal en Villaguay, la Fiesta de la empanada de Pescado (Puerto Sánchez), "La Gran Paella" en Paraná y la Feria de Sabores en Colón; lo que da cuenta de la amplia oferta que se ofrece a los visitantes para conocer y saborear la producción local.


Además, en marzo se celebran diversas Fiestas y Ferias gastronómicas. Este fin de semana tiene lugar tendrá lugar en Maciá la tradicional Fiesta Nacional de la Apicultura. Allí se realizan concursos, ciclos de conferencias y rueda de negocios en relación a la elaboración, comercialización y distribución de la miel.


Gastronomía entrerriana


La gastronomía siempre es buena compañera para los descansos. Como es tradición, para Semana Santa, se recomiendan específicamente los platillos elaborados a partir de pescado de río. Son popularmente conocidos los comedores de pescado en la zona de Puerto Sánchez (Paraná), Hernandarias y Pueblo Brugo en la costa del Paraná. También se puede acceder a gastronomía típica de la costa en la ciudad de La Paz.


Además del pescado de río, en cuanto a los elixires cabe destacar la producción de jóvenes vinos entrerrianos que está ganando espacio hace no muchos años, una actividad recuperada, gracias al saber trasmitido por la tradición. La ruta del vino invita a conocer la historia y los secretos de la producción vitivinícola, para disfrutar los aromas y el gusto de los vinos entrerrianos.


También se puede degustar la una amplia gama de cervezas artesanales, variedad de pescados de río, diferentes platos de arroz con pollo. La coctelería fina regional, postres a base de nuez pecan y miel, dulces de arándanos y citrus, son otros de los productos regionales artesanales que pueden encontrarse en nuestras fiestas que celebran los sabores entrerrianos.


Otras actividades


Muchas otras actividades se desarrollan en contacto con la naturaleza, como caminatas nocturnas, encuentro de casas rodantes, paseos náuticos, pesca y actividades 
deportivas en el río. En Semana Santa se agregan a la agenda ceremonias y eventos vinculadas a la reflexión cristiana, como recorridos por las siete iglesias, una práctica muy arraigada en la capital provincial, además de un circuito para visitar las iglesias de siete pueblos en bicicleta y viacrucis vivientes por las calles de muchas localidades.


La actividad cultural también tiene su protagonismo en este fin de semana de cinco días con teatro callejero en las plazas, festivales de música y visitas guiadas especiales en Museos provinciales, regionales y municipales. 




APFDigital

2017 Intersab.