Main Area

Main

Este viernes

Selección Argentina se prepara para los amistosos ante Italia y España

El elenco de Sampaoli, sin su capitán Lionel Messi, quien se incorporará esta mañana, se entrenó ayer por primera vez en Manchester, Inglaterra, de cara al amistoso del próximo viernes ante Italia. El martes próximo, chocará ante España



El plantel encabezado por el director técnico, Jorge Sampaoli, inició la preparación bajo el frío inglés en las instalaciones del centro deportivo de Manchester City.


En el primer día de trabajo, el cuerpo técnico trabajó con 22 de los 26 futbolistas a disposición ya que, además de los ausentes, fue dado de baja el mediocampista Eduardo Salvio. El "Toto", ex Lanús y actualmente en Benfica de Portugal, llegó a Manchester el domingo pero luego de ser revisado por el cuerpo médico del seleccionado emprendió el regreso para continuar con la recuperación de la cirugía en la rodilla derecha a la que se sometió en febrero en su club.


Además de Messi, quien arribará hoy con permiso del cuerpo técnico, restan las llegadas del arquero Nahuel Guzmán desde México y de Lautaro Martínez de Racing Club, Pablo Pérez y Cristian Pavón, ambos de Boca Juniors.


Martínez, goleador de Racing con diez tantos, partió este lunes desde el aeropuerto de Ezeiza y expresó que intentará "disfrutar" de una "experiencia única y soñada". 

Días y horarios


El partido contra Italia se jugará el próximo viernes 23 a las 16.45 en el estadio del Manchester City. El sábado la Argentina viajará a Madrid para enfrentarse a España en el segundo amistoso de la gira europera. El partido será el martes 27 a las 16.30 en el estadio Wanda Metropolitano.


Sampaoli tendrá luego un mes y medio para terminar de definir la lista de convocados para el Mundial, pero ya no tendrá entrenamientos ni partidos para evaluar a los jugadores.

2017 Intersab.