Main Area

Main

Cercano al Pro

El polémico pediatra Abel Albino viene a Concordia

Invitado por la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, para dar una charla abierta que se realizará el viernes 6 de abril en el Teatro odeón y bajo el titulo “Los cinco pasos para una gran Nación”. Albino, es creador de la Fundación Conin en Argentina, es cercano al Pro. Hace unos años quedo en el foco de la polémica al darse a conocer fragmentos de Gobernar es poblar: ¿paternidad responsable o fornicación asistida?, un libro que Albino escribió en 2010 que tiene una posición ultracatólica donde se opone a los anticonceptivos, llama a vivir en castidad, y pone a la mujer al servicio del hombre.





En su polémico libro propone para bajar la desnutrición, combatir la promiscuidad y explicar los métodos anticonceptivos. Además, allí pide causas penales para los médicos que reclaman ligadura de trompas y plantea que "la mujer debe esforzarse por ofrecer al hombre su virginidad tanto física como moral". En otro tramo, escribe: "En los sectores marginados, muy frecuentemente, el ejercicio de la sexualidad se desarrolla de modo promiscuo y animal".


"La homosexualidad es un problema provocado a veces por una violación en la familia", ha sido otra de sus definiciones. 

Incluso la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) ha manifestado su preocupación ante las autoridades de turno "por argumentos vertidos por el Dr. Albino sobre sus presuntas fórmulas para combatir la desnutrición y enfermedades de transmisión sexual, carentes de evidencia científica y alejadas de una concepción integral de la salud".


Según pudo conocer HORADIGITAL su visita a nuestra ciudad se enmarca en los primeros diez años, ConConin "Fundación Maximiliano Kolbe". 
La entrada es libre y gratuita para todo público, previa inscripción en conconin@gmail.com  y se pide pide la colaboración de una caja de leche en polvo o pañales para los Centros ConConin.








2017 Intersab.