Main Area

Main

Encuesta

CONCORDIA: Cresto con más del 60% de aprobación a su gestión

En los últimos días circuló en el ámbito político y en algunos medios de comunicación una encuesta de imagen y opinión realizada por una conocida empresa de la ciudad de Paraná. Según este estudio, los niveles de aprobación de la gestión del intendente Enrique Cresto en Concordia son del 65,9 %. Del mismo modo, la encuesta indica que la imagen positiva del gobernador Gustavo Bordet se ubica en el 68,7 % en Concordia. El costo de vida, la inseguridad y la desocupación aparecen entre las principales preocupaciones de los concordienses en estos análisis.



Con este indicador, puede interpretarse que Cresto transita la mitad de su gestión con desafíos por problemas de resolución, pero con un reconocimiento de sus conciudadanos al trabajo que viene realizando. Del mismo modo, la encuesta indica que la imagen positiva del gobernador Gustavo Bordet se ubica en el 68,7% en Concordia.

 

Estudios similares realizados por consultoras de Capital Federal arrojarían guarismos parecidos, lo que ratificaría la validez de los resultados. El costo de vida, la inseguridad y la desocupación aparecen entre las principales preocupaciones de los concordienses en estos análisis.

 

En cuanto a la gestión local, Cresto sabe que no puede lograr las grandes obras en ejecución en la ciudad y la impronta de la actividad permanente que sabe imprimir en su gestión. Debe apuntar a que hay algunos servicios claves en la atención de los clientes, como la limpieza y la reparación de las calles, entre otros. Con este fin, desde el municipio se están reforzando medidas y generando alternativas que permiten profundizar el trabajo que se lleva adelante.

 

La semana pasada se anunció el llamado a licitación para pavimentación de calles por una inversión de más de sesenta millones de pesos. Además, se continúa con el programa de recuperación de la trama vial y durante los últimos meses se intensificaron las tareas de reparación y enriquecimiento de las calles.

 

Asimismo, el ingreso de personal seleccionado por concurso público y la llegada de nuevos camiones y contenedores permitirán rediagramar y fortalecer el sistema de recolección de residuos y los recorridos que realizan quienes prestan este servicio.

 

El Plan de Arbolado Urbano y los avances en la implementación de iluminación LED aparecen en el horizonte de la gestión como dos iniciativas que consolidarán lo que se viene haciendo en materia de mejora de los espacios públicos.

 

Estas medidas acompañan la ejecución de obras estratégicas como la nueva Planta Potabilizadora de Agua, el proyecto Roca, la transformación de la zona a través del programa Hábitat y las mejoras de la infraestructura en la zona noroeste mediante el PROMEBA; entre otros proyectos en ejecución que surgen de un trabajo articulado permanente con Nación y Provincia, beneficiando a Concordia con transformaciones positivas.




HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.