Main Area

Main

Amenazante

"Prepárate Rusia; llegarán, lindos, nuevos e inteligentes" misiles a Siria, dice Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó hoy miércoles a Rusia con una respuesta inminente a un supuesto ataque químico en Siria, asegurando que "estarán llegando" misiles y criticando a Moscú por respaldar al presidente sirio, Bashar al Assad.




El presidente estadounidense Donald Trump advirtió hoy miércoles a Rusia contra su apoyo al régimen de Bashar al Asad y afirmó que los misiles estadounidenses "llegarán" a Siria en respuesta a un supuesto ataque químico.

"Rusia promete derribar todos los misiles que se disparen contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, lindos, nuevos e 'inteligentes'! ¡No deberían ser socios de un Animal Asesino con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!", dijo Trump en Twitter.

En tanto, el Kremlin advirtió hoy a Estados Unidos y sus aliados en contra de cualquier acto que pueda desestabilizar la "frágil" situación en Siria.

"Confiamos en que todas las partes eviten dar pasos que de hecho no han sido provocados por nadie y que pueden desestabilizar seriamente la ya de por sí frágil situación en la región", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas.

Trump ya había informado previamente sobre los planes de Washington de responder "contundentemente" al presunto ataque con armas químicas que tuvo lugar el sábado en la ciudad siria de Duma, en el que fallecieron 42 personas con síntomas de haber sido expuestas a un agente nocivo.

Rusia, por su parte, defiende que las acusaciones de uso de armas químicas en Duma por parte de las fuerzas gubernamentales sirias son un intento de justificar una intervención militar en el país árabe.


2017 Intersab.