Main Area

Main

CONCORDIA

La Municipalidad cederá un terreno a la escuela Felipe Gardell para su ampliación

​​El intendente Enrique Cresto visitó en la jornada de este viernes la Escuela Secundaria N° 27 “Profesor Felipe Gardel”, institución que recibirá por parte del municipio, un terreno que se encuentra contiguo para poder realizar las ampliaciones necesarias para la construcción de un playón deportivo. El presidente municipal informó que se encuentra elaborado el proyecto para ser remitido al Concejo Deliberante, y así poder concretar un largo deseo esperado por la comunidad educativa.



Marina Sánchez, rectora del establecimiento educativo, remarcó que "hace años veníamos realizando este pedido y gracias a la decisión política del intendente Cresto, muy pronto será posible. Estamos felices como comunidad porque se ha logrado algo que veníamos gestionando desde hace mucho tiempo" y que hoy se hace realidad gracias a la Municipalidad de Concordia.


Tras reiterar el agradecimiento al Presidente Municipal y a los concejales que también tuvieron un rol importante en este tema, Sánchez señaló que ahora resta esperar que "comencemos a ver concretado este sueño" recordando que "desde la creación de la Escuela los alumnos no contaban con un lugar adecuado para realizar las actividades físicas".


Por último también agradeció al Salón de Usos Múltiples del barrio Gerardo Yoya "porque nos prestaban ese lugar muchas veces para hacer nuestras actividades. Actualmente la matrícula de la escuela ha crecido mucho y nuestros espacios ya no son suficientes. Ahora sí vamos a estar mejor" subrayó, agregando que el establecimiento cuenta con 530 alumnos que provienen de 12 barrios que rodean a la misma.


Por su parte el intendente Enrique Cresto destacó el rol que ocupan la educación y el deporte en su gestión porque son "dos pilares fundamentales para la juventud. Nuestros chicos y jóvenes educados y con actividades deportivas, no sólo les mejora la calidad de vida sino que les asegura un futuro y ese es nuestro compromiso hoy".


Acompañaron al Intendente, el viceintendente y presidente del Honorable Concejo Deliberante Armando Gay; los concejales Alberto Armanazqui e Iván Alalí; el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Mendieta; además de autoridades de la Dirección Departamental de Escuelas, docentes y alumnos.



HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.