Main Area

Main

LOCALES

Desarrollo regional: Con eje en Concordia, el BID realizó el relevamiento de las obras proyectadas

Luego de una semana en la que Concordia recibió la visita de la Delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para avanzar en el proyecto de infraestructura para el desarrollo productivo y turístico de la región de Salto Grande, el Intendente Enrique Cresto realizó junto a los técnicos y funcionarios del organismo internacional, del Gobierno Provincial y los equipos técnicos del municipio, un balance de las actividades realizadas.




En el marco de la continuidad de las gestiones que el presidente municipal de Concordia junto a su par de la ciudad de Salto (ROU), Andrés Lima, y el Gobernador Gustavo Bordet, llevan adelante, la Delegación del BID mantuvo reuniones con diferentes actores del sector público como privado, recorrió las zonas implicadas en los proyectos, y visitó también la ciudad de Federación.


Entre otras definiciones, cabe destacar que se acordó trabajar en una agencia de desarrollo, inversiones y exportaciones para ambos sectores, tanto productivo como turístico, tendiendo a la innovación y la diversificación de la producción.


En cuanto al proyecto de reconversión y ampliación del aeropuerto de Concordia en una terminal aérea binacional y de cargas, y tras este trabajo conjunto que se estuvo realizando a lo largo de estos días, se concluyó que las modificaciones que se deben realizar a la pista de aterrizaje para permitir el arribo de aviones de mayor porte, no afectan al medio ambiente ni modifican las condiciones actuales del terreno. De todas maneras aún resta la devolución del equipo técnico del BID que está abocado a un análisis profundo del proyecto en general. 


Otro punto que se acordó es que mientras progresa la planificación del puente vecinal entre Concordia y Salto, se avance en el mejoramiento del sistema de comunicación y generación de trámites aduaneros entre la Argentina y la República Oriental del Uruguay al momento de que los vecinos de estas dos ciudades crucen la frontera a través de la Represa de Salto Grande.


RUTA SEGURA Y PRODUCCIÓN HORTÍCOLA


En estas reuniones de trabajo, el intendente Cresto propuso la inclusión del proyecto para que la Ruta Nacional 015 sea parte del Programa Nacional "Red Nacional de Autopistas y Rutas Seguras", debido a que está dentro de lo que es el acceso o egreso a Salto Grande como así también será la vía de comunicación con el Parque Termal Terapéutico.


Cabe señalar con respecto a este punto que días atrás Cresto se reunió con el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, con el objetivo de avanzar en las gestiones para lograr las necesarias obras de ampliación y mejora de la Ruta 015, uno de los principales accesos turísticos de la ciudad. 


Además la intención del Presidente Municipal es que dentro del proyecto que alcanza al sector productivo se incluya al hortícola ya que la Municipalidad de Concordia, en días más, hará el lanzamiento de la Mesa Hortícola Binacional, integrada por productores de nuestra ciudad y Salto.




HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.