Main Area

Main

Deportes

Qué necesita Boca para salir campeón en la próxima fecha de la Superliga

El triunfo ante Newell's dejó a Boca a un paso del título: si Godoy Cruz no gana el viernes, el equipo de Guillermo tendrá la posibilidad de dar la vuelta en La Plata contra Gimnasia y Esgrima




La fiesta de Boca podría empezar antes de lo previsto. Tras el triunfo del equipo de Guillermo Barros Schelloto en La Bombera contra Newell's por 3 a 1, las probabilidades de levantar la copa de la Superliga el próximo domingo son cada vez más altas.


Después de lograr una distancia de seis puntos con Godoy Cruz (47) y de siete con San Lorenzo (46), el Xeneize tiene que ganar el encuentro de la semana que viene contra Gimnasia de visitante para ganar un nuevo campeonato. Sin embargo, como condición, el 'Tomba' no tiene que sumar tres puntos contra San Martín.


Otra opción para que Boca salga campeón es conseguir un embate en La Plata y que Godoy Cruz pierda de local. Además, San Lorenzo, el tercero en la tabla, debe no ganar contra Patronato de visitante.

El cuadro:


Godoy Cruz - San Martín de San Juan (viernes 21.15 hs.)

Si el Tomba gana llegará a los 50 puntos y pase lo que pase con Boca seguirá con chances, ya que se mantendrá a seis de la punta a falta de seis por jugarse.


Si empata alcanzará las 48 unidades y deberá esperar a que Boca no gane para que la ilusión del título se mantenga viva.

Si pierde está casi listo: incluso con un empate entre Boca y Gimnasia LP quedará afuera de la pelea.

2017 Intersab.