Main Area

Main

Deportes

‘France Football’ pide perdón a Andrés Iniesta por no haberle concedido el Balón de Oro

En un editorial, el director de la revista francesa que concede el galardón se disculpa con el azulgrana, que estuvo entre los favoritos en las ediciones de 2010 y 2012: “Él no es un jugador, es EL jugador”




Durante estos últimos días, con aroma a despedida para Andrés Iniesta, los reconocimientos hacia el futbolista del Barcelona han sido unánimes. El último de ellos procede de Francia, de la revista que concede anualmente el premio al mejor jugador del año. El manchego estuvo cerca de ganarlo en 2010 y 2012, pero no lo ganó, porque así lo decidió France Football en su día. Ahora, sin embargo, la publicación le pide disculpas al jugador, que previsiblemente anunciará esta semana que a partir de la próxima campaña jugará en la liga de China.



"Perdón Andrés", escribe de entrada Pascal Ferré, director de la revista. "La mayoría de sus contemporáneos se complican la vida, pero él se ha divertido durante 15 años simplificándolo todo. Sin ningún mal pensamiento vanidoso, sino con el de hacer vivir el juego. Sin él, Messi se hubiera cansado mucho más rápido en el Barcelona. Con él, el Barça ha vencido a todas las adversidades posibles", continúa en el texto.


Para Ferré, "Iniesta no es un jugador, sino EL jugador., una excepción ecuménica que obliga al respeto". Y continúa: "Su talento ha estado en inventar para los demás. Él ha probado que el cerebro es, definitivamente, el músculo esencial de los campeones de gran categoría (...). Su altruismo absoluto le ha privado de un reconocimiento todavía mayor (...). Entre las grandes ausencias del palmarés del Balón de Oro, la suya es dolorosa".


Andrés Iniesta figuró dos veces entre los tres finalistas al premio. La primera en 2010, en plena época dorada del Barcelona de Guardiola y cuando España conquistó su único Mundial, precisamente gracias a un gol del azulgrana en la final contra Holanda; entonces fue segundo, con un 17,39% de los votos, por detrás de Leo Messi (22,65%). Después en 2012, al quedar por detrás de La Pulga y Cristiano Ronaldo, en esta ocasión con un 10,91%.

2017 Intersab.