Main Area

Main

Lo nuevo

WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger: Novedades y cambios que se vienen

Mark Zuckerberg abrió la jornada con una charla sobre cómo está la red social abordando las responsabilidades de no solo brindar a las personas herramientas poderosas, sino también de asegurarse que son usadas para el bien. Pero además, también anunció novedades para Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus.



Borrar Historia


Función que permitirá ver los sitios web y las aplicaciones que envían información cuando las usas, borrar esa información de tu cuenta y desactivar la capacidad de almacenar esa información asociada a tu cuenta.


Compartir en Stories


Incorporaron una nueva forma para que las personas puedan compartir contenido desde sus apps favoritas a Stories tanto en Facebook como en Instagram.


Hay que tocar el botón de compartir en un app como Spotify para enviar lo que estás escuchando directamente hacia tu cámara. Desde ahí podés editarlo y compartirlo en tus Stories o feed. No es necesario que conectes tu cuenta de Facebook o de Instagram a otras apps para poder compartir en Stories.


Grupos


Presentaron la pestaña Grupos, que permitirá navegar en tus grupos existentes con más facilidad e interactuar con el contenido de todos tus grupos. Próximamente podrás descubrir nuevos grupos y unirte a ellos a través de esta pestaña.


Dating


Crearon una función para citas y relaciones dentro de la app de Facebook. En el futuro las personas podrán crear un perfil de citas separado de su perfil de Facebook y recibir recomendaciones basadas en sus preferencias, intereses y amigos en común. También tendrán la opción de descubrir a otras personas con intereses similares a través de sus Grupos o Eventos. Lo que las personas hagan dentro de la función de Dating no se mostrará a sus amigos. Compartiremos más información cuando comencemos las pruebas del producto más adelante este año.


Instagram


Efectos de Realidad Aumentada en la cámara


Utilizando nuestro AR Studio, los creadores podrán diseñar experiencias de cámara únicas e interactivas, incluyendo máscaras faciales y efectos de contexto, para sus seguidores en Instagram.


Chat de video


Presentaron chats de video, una nueva forma para que las personas se conecten utilizando video en tiempo real. El chat estará disponible en Instagram Direct e impulsará tanto conversaciones uno a uno como grupales.


Una nueva pestaña Explorar


Rediseñaron la pestaña de Explorar para que sea más fácil descubrir las cosas que le interesan a sus usuarios. La nueva pestaña Explorar organizará el contenido sugerido en canales de temas relevantes, haciendo que sea más fácil navegar a través de tus intereses, mientras profundizas en un área específica.


WhatsApp


Llamadas grupales en WhatsApp y Stickers


Las llamadas de voz y video son muy populares en WhatsApp y anunciaron que en los próximos meses van a introducir también llamadas grupales. Los stickers, que ya tienen otras apps como Telegram, también llegarán a WhatsApp pronto.


Messenger

Realidad Aumentada para la plataforma Messenger


Las marcas podrán integrar efectos de Realidad Aumentada en su experiencia en Messenger. Esta función, que están lanzando en versión cerrada de prueba, permitirá que las personas obtengan respuestas valiosas e instantáneas sobre compras y otras cosas.


Traducciones


Las personas que usan Marketplace, un espacio en Facebook para comprar y vender productos de forma local, podrán comunicarse en diferentes idiomas a partir de las traducciones sugeridas por M, su asistente virtual. Cuando las personas que se conecten a través de Marketplace y reciban un mensaje en un idioma diferente al programado en Messenger, M les consultará si desean traducirlo. Inicialmente las traducciones de inglés a español (y viceversa) estarán disponibles en las conversaciones de Marketplace en Estados Unidos. Planeamos expandir esta función y gradualmente activar sugerencias de traducción de M para las personas que usan Messenger en Estados Unidos en las próximas semanas. Para más información, ingresa aquí.


Realidad virtual y realidad aumentada



Volviendo masiva la realidad virtual


Presentaron nuevas opciones para que las personas puedan expresarse y conectarse con amigos y familiares a través de realidad virtual y realidad aumentada:


Oculus Go: El primer casco de realidad virtual de Oculus está disponible globalmente a partir de este martes, a partir de US$199.


Nuevas apps para experiencias de realidad virtual compartidas: Presentaron nuevas formas de experimentar realidad virtual con amigos y conectarse con sus pasatiempos favoritos. Oculus Venues es una especie de ticket para vivir eventos sociales en realidad virtual, incluidos conciertos, deportes y noches de comedia con amigos y miles de otras personas. Oculus Rooms, originalmente lanzado para Gear VR, fue rediseñado con el lanzamiento de Oculus Go y permite disfrutar juegos de mesa, ver películas y más con tus amigos, sin importar dónde estén. Oculus TV ofrece una TV virtual de pantalla gigante, donde se puede ver contenido en vivo o por demanda y, a partir de los próximos meses, permitirá que hasta cuatro personas puedan ver en grupo la programación ofrecida. Oculus Venues y Oculus TV serán lanzados a fines de este mes.


Más formas inmersivas de compartir: Recientemente Facebook presentó las publicaciones 3D y hoy anunciaron que las personas podrán llevar pronto objetos 3D del News Feed a la cámara de realidad aumentada de Facebook con apenas un movimiento de su pulgar. También presentaron fotos 3D, un nuevo tipo de contenido multimedia que permite a las personas capturar momentos en 3D utilizando sus smartphones y compartir el contenido en Facebook.



2017 Intersab.