Main Area

Main

Nacionales

Un viaje de apuro a Washington: Dujovne va a negociar el préstamo con el FMI

Desde el Palacio de Hacienda confirmaron que el ministro Nicolás Dujovne viajará esta misma noche a Washington, Estados Unidos, donde está la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI), para iniciar la negociación del préstamo al que apuesta el Gobierno para parar la corrida del dólar. El funcionario sale de apuro hacia Washington luego de que Mauricio Macri anunciara la decisión de volver a pedirle asistencia financiera a ese organismo.



El Gobierno no dio por el momento detalles de lo que negociará con el FMI, al que le solicitará 30.000 millones de dólares. Tras el anuncio de Macri, el ministro de Hacienda dio una conferencia de prensa en la cual sólo señaló que "nosotros pensamos que en este contexto la mejor manera de proteger a la sociedad argentina, de proteger los créditos del sector privado, es recurrir al financiamiento preventivo".  


Dujovne admitió que la Argentina también está expuesta "a la volatilidad de los mercados", a los que responsabilizó de manera genérica por la corrida de los últimos días. También afirmó que el FMI ya ha manifestado "su apoyo expreso al programa gradual para corregir los desequilibrios" de la economía.

2017 Intersab.