Main Area

Main

Nacionales

Mauricio Macri se reunió con todo el Gabinete en la Casa Rosada

Mauricio Macri encabezó esta mañana en la Casa Rosada una reunión del Gabinete, con asistencia perfecta. La foto -todo un gesto en el "Día D" de los mercados- es lo que quiso mostrar el Gobierno, más allá de lo que allí se dijo. En medio de la volatilidad del dólar y ante un acuerdo con el FMI, el Presidente decidió además ampliar su mesa de decisiones: suma a la UCR y habrá reuniones semanales. Otro gesto: sentó a Emilio Monzó a su derecha.



Así se cristaliza la vuelta de Monzó a la mesa chica del Gobierno. El bonaerense ya había anunciado que dejará de ser Presidente de la Cámara de Diputados el año próximo. María Eugenia Vidal tuvo mucho que ver en su retorno. "Sos una persona valiosa", le dijo en una reunión reservada. El Gobierno entiende que tiene que reforzar el ala política para explicar qué pasa en la economía.


Este mediodía se mostrará con la gobernadora María Eugenia Vidal en el lanzamiento de una nueva red de metrobuses exprés en el conurbano bonaerense.

El encuentro con el Gabinete comenzó cerca de las 8.30 y se desarrolló hasta pasadas las 10, cuando el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ofició de vocero del encuentro al brindar declaraciones a la prensa. Por su parte, el presidente Mauricio Macri inició una reunión de coordinación, según se informó.

En tanto para el mediodía está previsto que Macri encabece, junto a María Eugenia Vidal el lanzamiento de una nueva red de metrobuses, en un acto en Morón. Participarán también el intendente Ramiro Tagliaferro y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

De acuerdo con lo previsto en la agenda presidencial, Macri encabezará a partir de las 16 una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores en la que Faurie y sus colaboradores expondrán sobre los resultados de la Primera Reunión del Grupo de Comercio e Inversiones del G20 realizada la semana pasada.

También se analizará la agenda de la reunión de cancilleres del G20 que se desarrollará el próximo lunes en la ciudad de Buenos Aires, con Argentina como anfitriona.

El lunes, Macri se reunió con senadores de la oposición y decidió que los encuentros con los Gobernadores que venía manteniendo en forma grupal serán personalizados. Cara a cara para lograr un apoyo contundente frente a los últimos sobresaltos de los mercados.

2017 Intersab.