Main Area

Main

CONCORDIA

La Plaza del barrio Centenario ya cuenta con luces LED

Este miércoles el intendente Enrique Cresto puso en funcionamiento las nuevas iluminaria LED con la que cuenta ahora la plaza del barrio Centenario, ubicada en calles Tte. Ibáñez y Nogoyá. Junto al equipo de Electroténia de la Municipalidad, dirigido por Andrés Villalba y el Presidente de la Comisión Vecinal del barrio José Eckert, el presidente municipal se refirió al programa de recuperación y puesta en valor de las plazas y espacios públicos que se lleva adelante y que se integrará al "programa de Desarrollo Barrial que presentaremos en los próximos días, que incluye obras en cada uno de los barrios de la ciudad", aseguró.




"Queremos que la plaza representativa de cada barrio tenga iluminación LED, no sólo por el ahorro energético que esto representa, que es muy importante porque nos permite tomar decisiones como las que hemos tomado de eximir de la Tasa de Alumbrado Público a los consumos de menos de 100 kwh y de recudir al 50% la Tasa para los consumos hasta 200 kwh, que beneficirá a más de 25 mil hogares, sino que también esto significa espacios públicos más seguros para que las familias puedan disfrutar todo el día", explicó el Intendente Cresto.


"Estamos muy contentos que venga el Intendente, porque cada vez que viene es para inaugurar una nueva obra", destacó el presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Centenario, José Eckert. Y recordó que "hace pocos meses inauguramos el asfaltado de más de 14 cuadras en calle Teniente Ibáñez, ahora esta nueva iluminación en la plaza que es muy importante porque los chicos van a poder jugar y practicar deportes más horas, y también la Municipalidad va a pavimentar más cuadras en el barrio en las próximas semanas".


​Respecto a las obras de iluminación, el Director de Electrotécnia del municipio, Andrés Villalba, señaló que "el programa de trabajo que definió el Intendente Cresto nos permite ir avanzando en forma simultánea tanto en las calles céntrica y en las principales arterias de la ciudad, como en las plazas de los barrios, que es lo que estableció, para que este beneficio llegue a todos los concordienses". Y detalló que "esta semana hemos trabajado en Benito Legerén, en la plazoleta Jaureguiberry (de calles Saavedra y Alvear), también en calle Pellegrini, y ahora estamos comenzando en lo que es calle Hipólito Yrigoyen desde San Lorenzo hasta Las Heras, entre otras calles", indicó.
 

2017 Intersab.