Main Area

Main

Trabajo articulado

Bordet analizó con Cresto la marcha de obras en Concordia

Para analizar el estado de distintas obras que se están ejecutando en Concordia, el gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con el intendente de esa localidad, Enrique Cresto, quien precisó que la inversión provincial y municipal supera los 2.000 millones de pesos en total.



Luego del encuentro que se desarrolló este lunes en la Casa Gris, Cresto explicó que “venimos haciendo un trabajo articulado entre provincia y municipio, con la misma impronta que nos marcó el gobernador desde el primero día”, esto es, "austerizando los recursos, sin despedir a nadie pero controlando el gasto y esto hace que hoy el municipio de Concordia esté cerrando siempre con equilibrio fiscal”. En ese sentido mencionó que “el gobernador me planteó que la provincia está apuntando, este año o principios del año que viene, a estar con equilibrio fiscal, que es algo que no pasaba hace muchos años y que es muy bueno también para la provincia”.

 

Con respecto a la obra de la planta potabilizadora de agua, "el gobernador informó que está la posibilidad de un crédito para las plantas de tratamiento de efluentes cloacales, no solamente de Concordia sino de toda la costa del río Uruguay”.

 

Por otro lado, mencionó que dialogaron sobre el proyecto de pavimento de 84 cuadras “que venimos haciendo en conjunto; y el proyecto Roca, que le va a dar agua a 40 barrios de la ciudad de Concordia; y también sobre la situación provincial, municipio y proyectos en común”.

 

Dijo además que el proyecto del aeropuerto internacional “está aprobado y que se está tratando de que en aproximadamente seis meses se pueda estar licitando”.

Con respecto a la inversión que demanda cada obra, Cresto especificó que la planta potabilizadora de agua representa una inversión de 800 millones de pesos y que beneficia a 200.000 habitantes en la ciudad de Concordia, “que es lo que está proyectado para 2.020 que es cuando se termina la obra. En cuanto a la planta de tratamiento de efluentes cloacales es para toda la ciudad de Concordia; y el Roca es un proyecto de aproximadamente 25 millones de pesos que está a dos meses de terminarse, trae agua desde tres pozos que tienen un millón de litro por hora los tres y eso abastece a 40 barrios de la ciudad”.

 

“Entre todas las obras de nuestra gestión entre la provincial y municipal, la inversión supera los 2.000 millones de pesos”, agregó.

 

Por último adelantó que trabajaron sobre un proyecto "que se está gestando, que tiene que ver con seguridad y poder articular entre provincia y municipio, entre la Policía de la provincia y la Dirección de Prevención municipal, que va a ser muy bueno, le presentamos el proyecto y el gobernador ya instruyó para que se pongan a trabajar los equipos”.

 

 

Del encuentro con el gobernador entrerriano, participaron también la ministra de Gobierno, Rosario Romero; el jefe de la Policía, Gustavo Maslein; el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Marcelo Richard; el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Casaretto; además de integrantes del gabinete municipal de Concordia.

 

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.