Main Area

Main

Investigan vinculaciones con el narcotráfico

Varisco recusó al juez Ríos y aplazan indagatorias

Los abogados del intendente de Paraná recusaron al juez federal por haber actuado en una causa por la muerte de la concejal Mercedes Lescano, ocurrida más de una década atrás. Por ello, las indagatorias serán la semana que viene.


Las indagatorias previstas para este 22 y 23 de mayo en la causa en la que se investigan vinculaciones con el narcotráfico, y que motivaron una serie de allanamientos que conmocionaron a la capital entrerriana, fueron postergadas para la próxima semana. 

Se trata de las indagatorias al intendente de Paraná, Sergio Varisco, del concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y de la subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de Paraná, Griselda Bordeira, quienes fueron imputados el jueves pasado por el juez federal Leandro Ríos. Así se decidió luego de que los abogados Miguel Ángel Cullen y Rubén Pagliotto, quienes ejercen la defensa del presidente municipal, recusaran al magistrado de Paraná por su participación como abogado en la causa por la muerte de la concejala Mercedes Lescano. El planteo deberá ser resuelto por la Cámara Federal, pero más allá de la decisión que adopte, las indagatorias se concretarán la próxima semana, según consignó Análisis Digital. 

Durante el fin de semana, había comenzado a circular la posibilidad de que los abogados defensores de Varisco recusen al magistrado, lo cual efectivamente se concretó este lunes. El motivo es que Ríos actuó como querellante en la causa por el accidente vial en el cual se imputó a Varisco por Homicidio culposo, a raíz del fallecimiento de la concejala Mercedes Lescano. En aquella oportunidad (2003), Varisco obtuvo una suspensión del juicio a prueba. 

Ante la recusación, se postergó la indagatoria para la semana que viene para el intendente Varisco, el concejal Hernández y la funcionaria Bordeira. Ahora, la Cámara Federal de Paraná deberá resolver si lo recusa al juez Ríos, por lo cual debería ser reemplazado por el camarista Daniel Alonso, o si no se hace lugar al planteo de la defensa. Más allá de la resolución que adopte, las indagatorias se realizarán la próxima semana.

2017 Intersab.