Main Area

Main

Provinciales

Aldo Ballestena "Gobernador de Entre Ríos" por 12 días

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, y el vicegobernador, Adán Bahl, junto a funcionarios, intendentes y empresarios de la provincia, partirán este sábado 26 de mayo rumbo al sudeste asiático para participar de una misión comercial de la Región Centro. Estarán doce días afuera y el Poder Ejecutivo quedará a cargo del vicepresidente 1º de la Cámara de Senadores de la provincia, Aldo Ballestena (PJ), senador por La Paz.



 

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, y el vicegobernador, Adán Bahl, junto a funcionarios, intendentes y empresarios de la provincia, partirán este sábado 26 de mayo rumbo al sudeste asiático para participar de la tercera misión comercial de la Región Centro desde 2015, junto a mandatarios de Córdoba y Santa Fe y representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

 

El regreso está previsto para el 6 de junio. Durante esos 12 días en los que los dos principales mandos del gobierno provincial estarán en el exterior, el Poder Ejecutivo quedará a cargo del vicepresidente 1º de la Cámara de Senadores de la provincia, Aldo Ballestena (PJ), senador por La Paz. 

 

La última vez que el paceño quedó a cargo del Ejecutivo entrerriano -tal como está previsto en la Constitución dado su cargo legislativo- fue durante la misión comercial a Alemania que compartieron también Bordet y Bahl en febrero de este año. 

 

La tercera “Misión Institucional y Comercial de la Región Centro” lleva a los representantes empresarios y estatales de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe a Vietnam y Tailandia, mercados emergentes del sudeste asiático, cuyas importaciones desde Argentina provienen en un 80% de estas tres provincias. La Región Centro incrementó un 27% las exportaciones a ese destino en el periodo 2015-2016. 

 

En Tailandia está previsto la participación de las delegaciones en la feria alimentaria Thaifex – World of Food Asia, en un predio de 107.000 metros cuadrados, uno de los encuentros del sector de alimentos y bebidas más importantes en el Sudeste Asiático, mercado que acapara el 17% de las exportaciones de la Región Centro. 

 

En Vietnam, que se ha posicionado como el tercer destino de exportación para la Región Centro (por cerca de 1.800 millones de dólares) se realizará una “ronda de negocios” en busca de colocar en dicha país las producciones entrerriana, santafesina y cordobesa. 

 

Sobre la misión, el secretario de Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás, precisó que “participan 30 empresas que irán a ofrecer sus productos a países que tienen la necesidad de los mismos. El mundo está buscando alimentos y si nosotros podemos proveer de ellos, fomentaremos esa producción con agregado de valor e iremos abriendo nuevos mercados”.

 

 

 

 

2017 Intersab.