Main Area

Main

Mundial

Quiénes podrían ser los reemplazantes de Manuel Lanzini en la Selección

La noticia cayó como un baldazo de agua fría: Manuel Lanzini se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y quedó descartado par ael Mundial de Rusia. Pero Jorge Sampaoli, rápido de reflejos, ya se puso a analizar quién será su reemplazante.



Una vez que la FIFA constante el estado de salud del mediocampista del West Ham, entonces levantará el pulgar para que la Selección sume una cara nueva y se acople a los trabajos en Barcelona antes de volar a Moscú.

Infobae consultó al búnker albiceleste pero no dieron precisiones: el futbolista podría salir de la lista preliminar de 35 pero todavía no está definido.

Los volantes que habían integrado la nómina previa son Leandro Paredes (Zenit de Rusia), Enzo Pérez (River), Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa), Pablo Pérez (Boca), Guido Pizarro (recién contratado por Tigres de Monterrey), Diego Perotti (Roma) y Ricardo Centurión (Racing). De los mencionados habría que descartar al último, ya que acaba de ser operado de apendicitis.

Otro nombre potable era el de Alejandro Papu Gómez, quien formó parte del ciclo Sampaoli. Pero la jugada en la que hizo resentir a Bigñia parece ser que le restó crédito ante el cuerpo técnico y el plantel.

Entonces son seis las opciones que maneja el estratega argentino y, por características de juego, Perotti y Paredes pueden llegar a correr con ventaja.

Atención: la FIFA autoriza a convocar a un sustituto que no necesariamente haya estado en la lista de 35, por lo que Sampaoli podría sorprender con un tapado. A excepción de un arquero, el DT puede optar por un jugador que se desempeñe en cualquier posición (no necesariamente un mediocampista).

Actualmente, Sampa dispone de Javier Mascherano, Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Giovani Lo Celso, Éver Banega, Maximiliano Meza, Ángel Di María y Cristian Pavón en la zona media.

El punto negativo es que la mayoría de los posibles reemplazantes se encuentran de vacaciones y no estarán al mismo ritmo que los otros 22 futbolistas.

2017 Intersab.