Main Area

Main

Nacionales

Peña ratificó que los legisladores de Cambiemos tienen autonomía para votar en el debate sobre el aborto

El jefe de Gabinete insistió en que cada diputado tiene la libertad de votar de acuerdo a sus "íntimas convicciones". Sobre el paro anunciado por Hugo Moyano, reiteró que "el Ministerio de Trabajo actuará en correspondencia" con la medida que tomó en medio de la conciliación obligatoria



"Lo importante es haber tenido la posibilidad de un debate respetuoso, hubo más de 100 horas con posturas a favor y en contra y los legisladores de Cambiemos tienen autonomía e independencia para votar de acuerdo a sus convicciones", ratificó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 

Al concluir la reunión de Gabinete, reconoció también: "Sabemos que se generan tensiones y lo más importante es priorizar la paz, el respeto a las distintas posturas y evitar que se exalten los ánimos en general".

 

Peña agregó que "faltan horas para un debate que se esperaba hace 35 años en la Argentina; por eso, sea cual sea el resultado hay que escuchar al otro y que cada uno tome la decisión de acuerdo en sus íntimas convicciones".

En torno a la reunión que hoy al mediodía el Gobierno mantendrá con la CGT en el Ministerio de Trabajo, dijo que "se trata de un diálogo permanente que tenemos con ellos", y "comentaremos después de la reunión, es lo respetuoso, los puntos de acuerdos y disidencias", con la propuesta oficial.

 

En relación al paro que decretó para el jueves el gremio de Camioneros, expresó: "Esa es una situación distinta, que tiene que ver con una paritaria que está en el marco de una conciliación obligatoria; creo que la medida no es el camino más adecuado, pero ya sabemos cuáles son las actitudes (de Moyano) y el Ministerio de Trabajo actuará en correspondencia".

 

Consultado en torno a las reuniones que se vienen manteniendo con cada uno de los gobernadores, dijo que hay "una actitud madura en la mayoría de ellos" y explicó que "el eje central pasa por definir lo que tenemos que hacer en cuanto a mejorar la infraestructura, sentarnos y definir las que son más importantes en cada caso.

 

"Las restricciones que tenemos ya las sabemos, las prioridades las vamos a definir hablando entre todos, y venimos bien", enfatizó .

2017 Intersab.