Main Area

Main

CONCORDIA

Se puso en marcha el Concejo Deliberante Juvenil 2018

En el Salón de Actos del Municipio se realizó la presentación oficial del Concejo Deliberante Juvenil Edición 2018. Se dio la bienvenida a los jóvenes ediles de las diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad que estarán participando de este proyecto, quienes recibieron las credenciales, las carpetas informativas y remeras distintivas.



 

El acto fue presidido por el Presidente Municipal  Enrique Crésto, acompañado por Vicepresidente Municipal y Presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay; la Coordinadora de Jóvenes y Adultos de la Dirección Departamental de Escuelas , Lorena Strunk  y los Concejales: Alberto Armanazqui, Amadeo Cresto, Irma Bergalio, Daniel Cedro, Magdalena Reta de Urquiza y Sebastián Cuberli.

 

El Intendente Cresto destacó que "por tercer año consecutivo se realiza el Concejo Deliberante Juvenil. Ésta iniciativa es muy importante", valoró. "Muchas veces escuchamos a la gente quejarse de los políticos, o de la comisión del club que no hace las cosas bien. Pero no vemos en igual cantidad a la gente participando. Cuanta más participación haya, mejores dirigentes tendremos. Y cuántos más jóvenes participen en los partidos políticos, en los centros de estudiantes, en el club, en la comisión vecinal o en el ámbito de participación ciudadana que ustedes elijan, una mejor sociedad tendremos en el futuro", dijo dirigiéndose a los estudiantes presentes.

 

 

Al respecto, el Viceintendente, Armando Gay,  precisó que “estamos muy contentos de estar concretando este programa que venimos realizando desde que asumimos  en esta gestión, donde cada vez nos acompañan más instituciones educativas”. De hecho “se ve el interés de los directivos y docentes en acompañar a sus alumnos en esta iniciativa”, valoró

 

El objetivo de este programa es que “los jóvenes puedan interiorizarse sobre el funcionamiento del Poder Legislativo, pero más que nada apuntamos a rescatar valores como la tolerancia, el diálogo, el respeto y el consenso. Porque si tenemos una sociedad con buenos valores tendremos mejor calidad de dirigentes y mejores personas”, afirmó Gay.

Además,  agregó que “esta experiencia a más de uno le va a despertar una vocación dormida, en este caso que es la pasión por la política, entendiendo que la herramienta de transformación social lo da la política”.

 

En su alocución, el  Vicepresidente Municipal agradeció y rescató el acompañamiento por parte del Intendente Enrique Cresto en esta iniciativa,  a la Dirección Departamental de Escuelas,  a los Concejales  que trabajan en este proyecto y al Instituto del Seguro de la Provincia, presidido por el Cdor. Juan Domingo Orabona, por su colaboración.

 

Al concluir, Gay hizo hincapié en, que “entre todos debemos construir una sociedad con ideas superadoras tratando que entre todos tengamos una Concordia inclusiva, para que sea la ciudad que deseamos”.

2017 Intersab.