Main Area

Main

Ahora pasa al Senado

Diputados aprueba la legalización del aborto en una sesión histórica

Con 129 votos a favor y 125 en contra, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, luego de una maratónica sesión de casi 22 horas. Afuera del Congreso, miles de personas celebraron el histórico avance en los derechos de las mujeres, logrado tras años de lucha del movimiento feminista. Ahora llega el turno del Senado.



Tras más de veinte horas de debate y una sesión histórica, finalmente, pasadas las 10 de la mañana, los diputados votaron a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, el proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que por primera vez en la historia consiguió consenso en el Congreso.

 

Con una diferencia de apenas cuatro votos (129 a 125), la balanza terminó de inclinarse por la aprobación de la ley. Los últimos recuentos daban una pequeña diferencia por el No pero el cambio de postura de último momento de dos diputados pampeanos definió el panorama a favor de la marea verde. En la calle miles de mujeres mantienen una vigilia desde ayer a la tarde.

 

“Este es el siglo de los derecho de las mujeres, más tarde o más temprano las jóvenes que portan los pañuelos verdes van a conquistar lo que reclaman. Saquemos de la clandestinidad al aborto. Unidas en nuestras diferencias, que el aborto sea ley”, pidió al borde de las lágrimas la diputada oficialista Silvia Lospennato, la última oradora a favor del proyecto antes de la votación.

 

 

Página12

2017 Intersab.