Main Area

Main

CONCORDIA

Curso para docentes sobre uso de las TIC por parte de niños y adolescentes

Los días 21 y 22 de junio se estará dictando, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia, el Curso “Subjetividad en Red: niños y adolescentes, prácticas y dificultades en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”. La capacitación tiene Resolución del Consejo General de Educación de Entre Ríos. Los interesados pueden inscribirse de manera on line, ingresando a la web de la Facultad www.frcon.utn.edu.ar.



La capacitación tiene Resolución del Consejo General de Educación de Entre Ríos. Los interesados deben elegir un grupo, el jueves 21 de junio o el viernes 22 de junio. La formación se desarrolla de 9 a 13 y de 14:30 a 18:30 horas, en jornada completa, y se dictará en el Aula Magna de la UTN Concordia, Salta 277.

 

El temario incluye la incidencia sobre la subjetividad en el uso de las TIC; ¿“Alcanza” la visión social para explicar el impacto de las TIC en niños y adolescentes?; residentes o visitantes adultos y ya no inmigrantes tecnológicos: la falacia del nativo digital; el pensamiento digital; el mundo real y el virtual: ¿a dónde encontramos a la Escuela?; la inclusión y TIC: el alcance masivo de recursos cotidianos; lo transversal como supuesto de gestión; las nuevas tecnologías en contextos de infancia y adolescencia; las habilidades y competencias, cambios sociales, “usos normalizados” y fenómenos emergentes: “¿En qué cabeza caen las TIC?”; el manejo de la Información en los distintos momentos adolescentes: lo público y lo privado; la seguridad tecnológica para padres; el ciberbullying, grooming, sexting, sextorsión; ¿Favorecen las TIC el desarrollo adolescente?; leer en la sociedad digital; las TIC y relaciones sociales: el amor digital puesto es juego; ni productores de contenidos ni emisores de mensajes, ahora prosumidores; las TIC en los procesos comunicacionales complejos, implicancia y consecuencias; el tiempo psicológico en el uso de las TIC; investigar en TIC para una mejor comprensión del mundo que nos rodea: ¿Es posible?
El disertante será Andrés Daniel Pattarone, quien es Licenciado en Psicología y Especialista Superior Universitario en Informática Educativa.



Informes e inscripción



Los interesados pueden inscribirse de manera on line, ingresando a la web de la Facultad www.frcon.utn.edu.ar. Por informes, comunicarse con la Facultad de lunes a viernes de 17 a 21 horas a los teléfonos (0345) 4214590 ó 4226614 (interno 1011), al correo electrónico cursos@frcon.utn.edu.ar o personalmente en Salta 277. La organización está a cargo de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Concordia. La capacitación es arancelada.

 

2017 Intersab.