Main Area

Main

Locales

CAFESG presentó el anteproyecto de puesta en valor del Teatro Auditorium Concordia

En la mañana del jueves, el Directorio y personal técnico de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande le presentaron e hicieron entrega al intendente Enrique Cresto del ante proyecto para la puesta en valor y refuncionalización del Teatro Auditorium de la ciudad de Concordia. Durante la presentación, realizada con imágenes 3D de cómo quedaría el edifico luego de la reformas, para convertirlo en un lugar moderno, acorde a los estándares actuales en este tipo de estructuras.



Luego de presenciar la exposición de los técnicos que trabajaron en el ante proyecto, el intendente Enrique Cresto manifestó que “desde el inicio de la gestión tenemos una relación de mucho acompañamiento y muchos proyectos conjuntos con CAFESG que tienen que ver con el desarrollo de Concordia, en este caso encaramos un viejo anhelo relacionado con la cultura, que es el de recuperar  y refuncionalizar el cine teatro Auditorium, así nos pusimos a trabajar y hoy tenemos ya este ante proyecto realizado”.

 

“Ahora queda el siguiente paso que es buscar el financiamiento para hacer realidad un proyecto muy beneficioso para toda la comunidad, sobre todo porque hablamos de un espacio por el que han pasado todas las expresiones culturales de la ciudad y la región, y que de alguna manera no ha acompañado el crecimiento y el desarrollo de Concordia” continuó el presidente municipal.

 

Por último, Cresto explicó que se da una situación muy particular con el edificio y su uso ya que al inicio de su gestión se ha “firmado un convenio con el Obispado de Concordia, ya que es la Iglesia la que tiene la propiedad del Auditorium, y en esa renovación planteamos la posibilidad de que esa renovación sea por los años suficientes como para acompañar la inversión que vamos a realizar” finalizó.

 

Por su parte, Diego Lascurain, vocal del directorio de CAFESG, agradeció la presencia del intendente Cresto y del director de Cultura del municipio César Tisocco, y expresó que “una vez más Cafesg está cumpliendo sus funciones con la región y sobre todo con Concordia que es la ciudad donde tenemos sede, y siguiendo el mandato del gobernador Bordet estamos siempre presentes a pesar de las dificultades que se nos plantean en términos de financiamiento por decisión del gobierno nacional, y como siempre decimos lo mejor que tiene nuestro organismo es su gente, sus equipos técnicos que siempre están a la altura de los requerimientos y ésta no ha sido la excepción”.

 

César Tisocco, director de Cultura de la ciudad de Concordia destacó la importancia del proyecto en “el carácter simbólico más que artístico y cultural que tiene el espacio, ya que es la sala por excelencia del pueblo, al menos así lo entendemos la gente de la cultura”.

 

“Este es un gran comienzo, con una mano enorme de los técnicos y directivos de CAFESG, ahora queda gestionar los fondos y soñar con ver construida esta nueva sala” finalizó el funcionario municipal.

 

Cabe destacar que el ante proyecto abarca una modificación integral del edificio actual, donde se plantean entre otras cosas un cambio de su fachada, así como del foyer y los baños, u cambio en los materiales utilizados predominando la madera y el porcelanato con iluminaciones led indirectas otorgando esto una ambiente cálido y acogedor. En el interior se plantea continuar con paneles a modo de marcos en madera, con butacas renovadas, piso de madera, y un escenario también renovado, todo también acompañado con iluminación indirecta para otorgarle a la sala una sensación de calidez a la hora de presenciar cualquier tipo de espectáculos.

 

El proyecto estuvo a cargo de los profesionales técnicos de CAFESG, Carlos Perillo, Maximiliano Cardozo, Gastón Boggia, Gustavo Fernández y Eduardo Paredes (h).

 

En la presentación estuvieron presentes además de los funcionarios y técnicos mencionados, los vocales de CAFESG Walter Doronzoro, Oscar Colombo y Horacio Giorgio, así como el coordinador general del organismo Roberto Acuña.

 

2017 Intersab.