Main Area

Main

Mundial de Rusia

Maradona: "Si no hubo piñas, es porque no tenemos huevos"

El Diez cuestionó a la Selección Argentina por falta de juego y carácter, pidió una charla con el plantel, criticó a Caballero y, a su manera, le quitó responsabilidad a Messi. "No es líder, no pretendamos que gane la Copa él solo", señaló.



Diego Armando Maradona dejó ver su malestar por la derrota de la Selección Argentina frentes a Croacia, pero fundamentalmente, por la falta de carácter que mostró el plantel de la Albiceleste, y por ello envió un duro mensaje al grupo de jugadores: "Si no hubo piñas en el vestuario de Argentina, es porque no tenemos huevos. Si alguno está con una bolsa de hielo en la cara ahora, está bien", sentenció el ex capitán y entrenador del representativo nacional, y agregó: "Nos costó demasiado para que venga Croacia y nos haga tres goles sin que nadie ponga la pierna fuerte, parecían la Naranja Mecánica". 



Estas picantes declaraciones fueron realizadas en su programa De la mano del Diez, donde Diego reconoció que luego del triunfo de Nigeria ante Islandia se abrió una puerta de esperanza, aunque señaló: "A Islandia no le hicimos ningún daño y con Croacia no se vio ningún cambio de mentalidad".



Más tarde, el Diez continuó refiriéndose a los futbolistas del selectivo argentino, siempre con su estilo "¡Dejá la Play un poquito! Ponela al costado y agarra un Gráfico viejo, cuando la AFA estaba llena de campeones morales. Que no me vengan a decir que los Sanfilippo, los Charro Moreno o Rattín, metieron una copa Interamericana. Argentina en el 74 se comió cinco con Holanda. Hay que respetar lo que yo corrí viejo, porque no hice los goles que hice contra Bélgica e Inglaterra porque no me entrené o no fui al frente. Todo lo contrario", argumentó para defender su postura, y sostuvo: "Yo me jugué la vida siempre que me dieron la camiseta argentina, como el Cholo (Simeone), Redondo, Ruggeri, Caniggia, Fillol, Luque o Gallego". Además, pidió tener una charla con todos los jugadores para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional".


Por otro lado, Diego no cargó contra Lionel Messi y se enfocó puntualmente en el mal funcionamiento colectivo del equipo: "No pretendamos ahora que nos gane la Copa él solo. Lio jugó como pudo jugar. Es difícil resolver los problemas de los compañeros. Eso me toca en carne propia a mí". expresó, y reclamó: "¡Que no jodan más con el líder, porque el pibe no es líder! No pretendamos ahora que nos gane la Copa él solo. Por qué le vamos a echar la culpa a Messi del liderazgo que empieza en el Presidente de AFA hasta el último que llevó Sampaoli a Ezeiza", 



Finalmente, Maradona apuntó contra el entrerriano Wilfredo Caballero como responsable del primer tanto del rival, aunque también aprovechó para lanzar dardos contra Jorge Sampaoli: "Caballero hizo un desastre Mundial. Fue terrible. Si vos sacas a Chiquito Romero que no te hizo una de esas en ocho años y ponés a Caballero, la culpa es pura y exclusivamente del técnico".

2017 Intersab.