Main Area

Main

Palabra autorizada

Maradona, tras la eliminación de Argentina: "No tenemos rumbo"

En una nueva emisión del programa De la mano del 10 el astro argentino habló de lo que dejó la eliminación de la selección argentina del Mundial Rusia 2018. Entre sus frases más destacadas dijo que no le sorprende lo ocurrido y que no hay nada para rescatar del equipo nacional.



1• "Estoy mal por otro Mundial que pasa y que Argentina no logra tener un equipo consistente pero ya se veía desde la formación, desde cuando salimos de Moscú. Pavón, Messi y Di María eran los que tenían que ir a atacar a la defensa francesa y no creo que sepan mucho de área, de centro atrás y de empujarla. Ellos pueden crear juego peor no son delanteros".

 

2• "Creo que vinimos acá al cine más que a la cancha porque veníamos a ver Crónica de una muerte anunciada y era verdad porque Argentina sin querer salió a atacar a Francia y cometió el error de dejarle mucho espacio a Mbappé que es un hombre tipo Caniggia cuando en sus primeros tiempos jugó conmigo. Lo encaró a Rojo y Rojo sin decisión más que experiencia no le cometió falta lejos del arco, lo dejó entrar al área para después derrumbarlo, me parece que no es oficio de jugador de selección. Tiene que salir directamente al cuerpo antes de que Mbappé la tirara para adelante, cuando lo hizo se lo llevó prácticamente arrastrándolo".

 

3• "No hay nada para rescatar, otra Copa del Mundo que se va, que la vemos pasar, que no nos deja nada, al contrario, nos deja muy poco, un presidente de AFA que vio el partido con el presidente de la FIFA pero que se fue antes del partido".

 

4• "Me pareció que Argentina encontró los goles en el momento justo y que fueron goles de otro partido. Di María jugó todo el partido por izquierda y el gol lo agarra en el medio con una pelota solo, no sabiendo qué hacer y clavándola en un ángulo increíblemente. Ahí las cosas ya estaban a favor de Francia pero después con el gol de Mercado nos hicimos un poquito de ilusión para ver si Argentina aguantaba los embates de Francia".

 

5• "Argentina hoy no tuvo equilibrio ni en el ataque ni en la defensa. Muy mal retroceso, me parece que hoy Argentina se vio desnuda en un momento donde más experiencia tenían que tener sus jugadores".

 

6• "Lo vi muy solo a Leo, muy lejos del arco. Si a él lo pusieron de 9 y tiene que venir a jugar la pelota, armar el juego, poner pelotas de gol y definir estamos hablando más de Patoruzú que de Leo Messi".

 

7• "El resultado marca el buen momento que viven los franceses y el mal momento que está viviendo toda la selección argentina. Nosotros no tenemos rumbo, no sabemos atacar, no sabemos qué hacer cuando tenemos la pelota y los franceses todo lo contrario; tienen variantes, salida de contragolpe, tienen jugadores por ambos costados. Esto Argentina no lo tuvo nunca, tuvo centros de Pavón que fueron muy poca cosa para la defensa francesa".

 

8• "Tampoco le echemos la culpa al pibe porque el pibe hizo lo que pudo. Le dijeron jugá por derecha y tratá de desbordar. Trataba pero cuando tiraba el centro estaban todos los franceses esperándolo ya y Argentina si no da la famosa vuelta no tiene jugadores que rompan de atrás con los volantes. Los franceses estaban tranquilos, conteniéndolo a Messi y al mediocampo argentino que no le ganaba la espalda a los volantes franceses. Esto no me sorprende para nada…"

 

9• "Argentina está mal, no tiene una súper liga como la tiene España, y nos creemos que son verdaderas un montón de cosas que realmente son increíbles. Yo veo que Argentina está fundida económicamente".

 

10• "Estamos dependiendo de Messi y después de Messi somos un equipito más. No podemos pedirle más a estos muchachos de lo que ya han hecho".

2017 Intersab.