Main Area

Main

Sin mundial

¿Cuándo vuelve el fútbol argentino?

Sin la Selección en el Mundial, la lupa futbolística nacional apunta nuevamente a la Libertadores, Sudamericana y Copa Argentina. Aquí, la agenda con los primeros partidos que jugarán los clubes.



Paradójicamente, cuando queda lo mejor del Mundial, en la Argentina bajará notablemente el interés por lo que pasa en Rusia. Sin la Selección, ya no habrá motivos para aprender el sistema táctico de un rival o los nombres de los jugadores. Se verán los partidos, pero sin tanto entusiasmo.

El 16 regresa la acción de los clubes de Primera con los 32avos de la Copa Argentina; se miden San Lorenzo vs. Racing de Córdoba. El 17 es Vélez vs. Central Córdoba (SE). El 18 van Banfield vs. General Lamadrid. El 19 es Tigre vs. Guillermo Brown. El 20, Olimpo vs. Aldosivi e Independiente vs. Central Ballester.

 

Para el 21 quedan San Martín de San Juan vs. Brown de Adrogué, Gimnasia LP vs. Sportivo Belgrano y Colón vs. Morón. El 22 vuelven River vs. Central Norte y Atlético Tucumán vs. Tristán Suárez. El 23, Godoy Cruz vs. Defensores Unidos. El 24, Estudiantes LP vs. Central Córdoba (R).

 

El 25 juega Huracán vs. Victoriano Arenas. El 26, Patronato vs. San Martín de Tucumán. El 27, Temperley vs. Estudiantes de Buenos Aires.

 

El 30 se presenta otro equipo de Primera, Lanús, vs. Douglas Haig. Cierran el mes, el 31, Talleres vs. Midland. El 1° de agosto por fin le llega el turno a Boca, vs. Alvarado. Y el 2 juega Rosario Central vs. Juventud Antoniana.   

 

¿Y las copas? La Sudamericana también vuelve en dos semanitas y pico con sus 16avos. El 17/7 juegan Lanús vs. Junior. El 18, Defensa y Justicia vs. El Nacional. El 25/7 van Boston River vs. Banfield. El 26/7, San Lorenzo vs. Temuco. Y el 2/8, San Pablo vs. Colón.

 

La Libertadores se toma un tiempo más largo. Regresa el 7/8 con Estudiantes vs. Gremio. El 8/8 van Boca vs. Libertad. El 9/8, Racing vs. River y Atlético Tucumán vs. Atlético Nacional. Y el 21/8, Independiente vs. Santos.

 

Por último, la Superliga, sin formato ni partidos definidos, larga el 10/8. Vayan reservando la agenda porque el fútbol nuestro de cada día está a la vuelta de la esquina. Menos mal...

 

 

OLe

2017 Intersab.