Main Area

Main

Marcando la chancha

Intendentes justicialistas defendieron la “potestad” de Bordet para fijar la fecha de las elecciones

La Liga de Intendentes Justicialistas, se el viernes en Aldea San Antonio (Gualeguaychú) y manifestaron en forma unánime su respaldo a que el titular del Poder Ejecutivo provincial “recupere la potestad de fijar la fecha de las elecciones, como ha sido históricamente en Entre Ríos”.



Los presidentes municipales acordaron un documento en el que expresan “el total apoyo al gobernador para fijar la fecha de elecciones como la han tenido todos los gobernadores entrerrianos”, haciendo alusión a la reforma electoral que en 2015 modificó la Ley N° 9659, fijando la convocatoria a las elecciones primarias para cargos electivos provinciales el segundo domingo de agosto del año en que se celebren las elecciones generales.



“El gobierno de Cambiemos con dos años y medio de gestión sólo ha beneficiado a unos pocos en perjuicio de la mayoría del pueblo, habiendo defraudado las promesas hechas en campaña. Es en este sentido que reafirmamos nuestro apoyo y compromiso a las políticas implementadas por nuestro gobernador quien se ha preocupado y ocupado de las economías regionales, quien mantiene y sostiene políticas sociales de contención para los distintos sectores”, expresaron.



También pusieron de relieve que Bordet “lleva adelante una fuerte obra pública en distintos puntos de la provincia con recursos propios” y que “sostiene al Estado con las cuentas equilibradas y sin despidos”.

Agregaron además que “estas son, entre otras, acciones que nuestro gobernador que se deben destacar y consolidar, y que constituyen el marco necesario para hacer de nuestra Entre Ríos la provincia que nos merecemos”.



Finalmente, los intendentes justicialistas entrerrianos reafirmar su compromiso “de continuar trabajando en la unidad del peronismo en la provincia”.



Del mismo modo se expresaron los legisladores oriundos del departamento Gualeguaychú, el senador Guillermo Guastavino, y el diputado Juan Jose Bahillo, y los diputados provinciales Leticia Angerosa y Raúl Riganti. También estuvieron presentes en la reunión el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto y el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider.

 

 

 

2017 Intersab.