Main Area

Main

Entrada libre y gratuita

CostaCiencia: Nueva propuesta en la Costanera para disfrutar en las vacaciones

“Este es un trabajo en conjunto que llevamos adelante con el Gobernador Gustavo Bordet, desde la Municipalidad y el Ente de Costanera, firmando un convenio con la UTN, con el objetivo de reflotar este Museo de la Ciencia donde a través del juego los chicos aprenden”, dijo el Intendente Enrique Cresto durante la inauguración de CostaCiencia en la Costanera de Concordia. “Es una propuesta más que se suma a las ofertas de Concordia para estas vacaciones de invierno, para que disfruten tanto los concordienses como los turistas”, indicó.



El predio de Casa de Piedra de la Costanera se convirtió en el nuevo hogar donde la ciencia y la diversión se conjugan atrayendo la atención de grandes y chicos, bajo la consigna Prohibido NO Tocar. “Con mucha satisfacción hemos trabajado en conjunto con el Intendente Cresto y la Municipalidad en la recuperación del Museo, que para nosotros estas actividades son muy importantes”, resaltó el Decano de la UTN Regional Concordia, Ing. Jorge Penco.

“Cuando con el Gobernador Gustavo Bordet comenzamos a trabajar en el traspaso del Centro Cívico a la Municipalidad, lo que nos permite tener un ahorro en alquileres que el municipio realiza, porque trasladamos allí varias oficinas, siempre tuvimos presente cuál era el mejor destino para el museo de ciencias”, comentó el Intendente Cresto.

“Traerlo a la Costanera, donde las familias van a descansar, a disfrutar de la tarde, significa acercar esta propuesta para que más chicos la conozcan. Nuestro objetivo es, a partir de los recursos que tenemos, que no son muchos, poner en valor todo lo bueno que se ha hecho, y trabajar en conjunto con las instituciones de la ciudad en aspectos que son fundamentales para el desarrollo de cualquier país y por supuesto de nuestra ciudad, como es la educación, la ciencia, el conocimiento y también que los niños vivan una infancia feliz”, afirmó el presidente municipal.

Un espacio educativo, recreativo y turístico

 

“Hemos trabajado en la puesta en valor de Casa de Piedra”, indicó el Director del Ente Costanera, Aldo Álvarez, quien también informó que se acondicionó el interior y exterior de la construcción, y se construyó un playón en el acceso al edificio, dado que “más adelante, cuando lleguen los días de temperaturas más altas, con la UTN la idea es realizar actividades de Café Ciencia de la que participen científicos del Conicet, en charlas gratuitas para todo público”.

Durante las vacaciones de invierno “CostaCiencia se va a poder visitar los días miércoles, jueves, viernes y domingos, de 14 a 18 horas, siempre en forma gratuita, y luego cuando reinicie el período lectivo, se establecerán horarios específicos coordinando con las escuelas para que el museo sea visitado”, puntualizó Álvarez. Luego de las vacaciones, el horario del Museo será miércoles y viernes de 8 a 12 horas, jueves de 13 a 17 horas, y domingos de 14 a 18 horas.

Las delegaciones escolares interesadas en visitarlo pueden coordinar las visitas guiadas consultando por email a costaciencia@costaneraconcordia.com

El Museo Interactivo cuenta con módulos temáticos en los que se pueden apreciar fenómenos de la Mecánica, Electricidad y Magnetismo, Fluidos, Sonido, Matemática, Percepción – Óptica, Transformación de energía, etc. La recorrida de los diferentes módulos y espacios cuenta con el asesoramiento e información de becarios capacitados por la UTN.


La Costanera: “la terraza de Concordia”

“La Costanera es el living de la ciudad, la terraza de Concordia. Es el lugar elegido cada fin de semana por cientos de familia, y la puesta en valor que la gestión del Intendente Cresto viene realizando de todo el lugar sumándole estas propuestas, hace que se revalorice aún más todo el paseo”, señaló por su parte el Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante Armando Gay.

Durante la inauguración de CostaCiencia, estuvieron presentes acompañando al Intendente, además de los mencionados, el Secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit, el Secretario de Servicios Públicos Jorge Mendieta, la concejal Carolina Amiano, el Subsecretario de Cultura César Tisocco, autoridades de Prefectura, de la UTN, entre otros. 

2017 Intersab.