Main Area

Main

Tenis

Del Potro se metió en los octavos de Wimbledon

El tandilense derrotó al francés Benoit Paire en sets corridos y tiene rival para la próxima instancia. Además, batió una marca que tenía el cordobés David Nalbandian.



Juan Martín del Potro se impuso al francés Benoit Paire por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-3 en un partido accidentado y se clasificó a octavos de final de Wimbledon.

El tandilense, quinto favorito, se medirá en octavos de final con el francés Gilles Simon que derrotó al australiano Mathew Ebden, y tendría un recorrido potencialmente tranquilo hasta unas hipotéticas semifinales con el español Rafael Nadal, si el ránking impusiera su lógica.

Con su victoria de este sábado, Del Potro superó a David Nalbandian como el argentino que más veces ha conseguido alcanzar los octavos de final, en cuatro ocasiones.

Además, desempató también con el cordobés Nalbandian y ostenta en solitario el récord de victorias de un argentino en el torneo del All England Club, con 20 éxitos.

Paire, nº47 del mundo, había vencido a Del Potro en su único encuentro hasta la fecha, en el abierto de Roma en 2013, sobre polvo de ladrillo.

Del Potro se llevó un primer set (6-4) más parejo de lo que indica el marcador, y en el que ambos sufrían para conservar un servicio que en Wimbledon es salvador.

A partir del segundo set, Paire empezó a dejar muestras de su carácter volcánico, seguramente porque su buen juego se vio frenado por un dolor en la rodilla y por ceder en el tie break.

Si en 2015 dijo que Wimbledon era “un asco” y le dio una patada a una silla en un partido, este sábado, el francés insultó en voz (muy) alta, se enojó consigo mismo, con el árbitro y con el mundo.

El tercer set fue un paseo del argentino hasta el 3-0, con un Paire que no ofrecía sino fogonazos de su carácter pero que se despertó para igualar 3-3. Del Potro se dio por avisado y ganó los dos/tres siguientes juegos, no sin que antes el partido tuviera que interrumpirse 10 minutos por el desmayo de un espectador a casa del calor que asola Londres (31 de máxima).

En el otro partido de la rama masculina disputado el sábado, el canadiense Milos Raonic, decimotercer cabeza de serie, derrotó al austríaco Dennis Novak por 7-6 (7/5), 4-6, 7-5, 6-2 en un partido que había quedado incompleto el viernes.

 

 

AFP

2017 Intersab.