Main Area

Main

Nacionales

AJUSTE: El Gobierno nacional convocará a los gobernadores

El Gobierno de Mauricio Macri convocará a los mandatarios provinciales para avanzar en un "acuerdo para el desarrollo". El tema central será cómo se encararán los recortes de presupuesto en diferentes áreas.



El gobierno nacional convocará desde la semana que viene a las provincias y a legisladores nacionales para avanzar en la negociación por un "gran acuerdo para el desarrollo" que apunta a incluir temas sociales, de obra pública, impositivos o económicos. Pero el alcance de este acuerdo también podría quedar reducido al debate del proyecto de Presupuesto 2019 si es que el peronismo limita la agenda.

 

"Todo dependerá del Presidente pero también de la voluntad política del PJ", expresó este jueves por la noche un funcionario de la Casa Rosada al adelantar la convocatoria que harán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, su par de hacienda Nicolás Dujovne y el jefe de Gabinete Marcos Peña a gobernadores y legisladores.

 

Desde la semana que viene circularán por la Casa Rosada mandatarios y ministros de Economía provinciales, diputados y senadores para avanzar en lo que Macri sueña como un "gran acuerdo para el desarrollo". Esto apunta a un acuerdo extensivo sobre el reparto de los programas sociales, los proyectos público-privados, el esquema impositivo y la economía en general.

2017 Intersab.