Main Area

Main

CONCORDIA

Jerarquización del Empleo: Cresto puso en marcha un nuevo concurso público

Continuando con las políticas de transparencia y jerarquización del empleo, el intendente Enrique Cresto puso en marcha un nuevo concurso público para el ingreso de personal al área de Obras Privadas de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Concordia. El mismo se suma a los que fueron con anterioridad para las áreas de Tránsito y de Recolección de Residuos, generando igualdad de oportunidades y redundando en mejor y mayor calidad de los servicios prestados.



Son un total de 30 los aspirantes que comenzaron a realizar la instancia de capacitación, los cuales serán evaluados por la comisión destinada para tal fin. Quienes ingresen lo harán en calidad de contratados con aportes, de acuerdo a lo establecido por el Decreto 671/2018.

 

Al respecto la secretaria de Obras Públicas, Arquitecta Mireya López Bernis, señaló que “estamos ante una nueva instancia de ingreso de personal a la Municipalidad, tal como lo estableció el intendente Cresto a través del Concurso Público, un sistema que garantiza transparencia e igualdad de oportunidades para todos” y en este caso “comenzó la capacitación general para los aspirantes a trabajar dentro del área de Obras Privadas. Se trata de un área donde se necesitan profesionales que harán un importante trabajo, especialmente inspecciones en la vía pública” explicó la funcionaria.

 

Los concursos públicos lo que permiten “es fortalecer institucionalmente a la Municipalidad porque los mismos se hacen con total transparencia. Una de las primeras medidas tomadas por el intendente Cresto cuando asumió fue la de congelar la planta de personal pero también jerarquizar el empleo público”, implementando medidas, por ejemplo, que le permitan al empleado terminar sus estudios Primarios o Secundarios, concluyó López Bernis.

2017 Intersab.