Main Area

Main

Deportes

Lanús abre la segunda fase de la Sudamericana ante Junior de Barranquilla

El Granate juega la ida ante los colombianos como local sin el ex. Patronato Sebastián Ribas, lesionado, pero con Fernando Coniglio. Van desde las 21.45, en el Estadio Néstor Díaz Pérez.



El encuentro se disputará en el estadio "Néstor Díaz Pérez" de Lanús a partir de las 21:45, arbitrado por el paraguayo Arnaldo Samaniego, asistido en las bandas por sus compatriotas Milcíades Saldívar y Roberto Cañete, y televisado por Fox Sports.

El "Granate", que mantiene a Ezequiel Carboni como entrenador, busca una buena ventaja para ir con tranquilidad a la revancha, que se jugará en Barranquilla el martes 24 de julio.

Lanús viene de dejar en el camino al Sporting Cristal, al que superó con un marcador global de 5-4, ya que lo venció por 4-2 como local y perdió por 2-1 en Lima.

De su lado, Junior accedió a esta etapa como uno de los ocho terceros provenientes de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el Grupo H de la Libertadores quedó detrás del Palmeiras y de Boca, que lo superó en la tabla en una dramática última fecha.

Luego de perder la final de la Copa Libertadores del año pasado, Lanús sufrió el éxodo de varios de los integrantes de aquel equipo.

Cumplió una tarea discreta en la Superliga, aunque le alcanzó para superar la primera eliminatoria de la Sudamericana, donde fue campeón en 2013.

Mientras espera por la resolución de la negociación de su arquero titular Esteban Andrada, Carboni pretende ensamblar un equipo compacto, para reposicionarse en los primeros planos.

Del otro lado, Junior ya viajó a Buenos Aires con un plantel integrado por 19 jugadores, entre ellos Teófilo Gutiérrez, de recordada trayectoria en el fútbol argentino, y que incluso tuvo un paso muy breve por Lanús, con el que jugó la Copa Libertadores- 2012.

Una de las novedades en la visita es la presencia del mediocampista Iván Rivas, recientemente incorporado, mientras que todavía no se sumará el defensor Eder Castañeda, proveniente del América de Cali.

Posibles formaciones:

Lanús: Esteban Andrada o Matías Ibáñez; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, Fernando Coniglio y Gonzalo Di Renzo o Bruno Vides. DT: Ezequiel Carboni.

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, David Murillo, Rafael Pérez y Gabriel Fuentes; Sebastián Hernández, Leonardo Pico y Víctor Cantillo; Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz; y Luis Carlos Ruiz. DT: Julio Comesaña.

Árbitro: Arnaldo Samaniego.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Hora: 21:45.

TV: Fox Sports. .

2017 Intersab.