Main Area

Main

Deportes

"Si lo sacás a Messi de Barcelona y lo ponés en el Alavés, no va a salir campeón" y otras frases de César Luis Menotti

Tras el polémico audio con duras críticas hacia la Asociación del Fútbol Argentino, César Luis Menotti, director técnico campeón con Argentina en 1978, volvió a opinar sobre la actualidad de la Selección, que esta semana, según informó la propia AFA, comenzará a delinear su futuro en reunión de Comité Ejecutivo, luego de la decepcionante actuación en Rusia 2018



El Flaco, de 79 años, dialogó con el programa radial El Show del Gol, por AM 990. "El fútbol necesita un debate muy serio. Este puede ser el momento oportuno para ampliar el fútbol hacia todo el país", indicó en su alocución, que se centró bastante en los cambios que necesita en área de Selecciones y en el rol de Lionel Messi, que en la Copa del Mundo no apareció en la dimensión que suele hacerlo en Barcelona.

 

Menotti hizo hincapié repetidamente en la necesidad de la formación de un "equipo". "La pelota la tiene que tener el equipo y así es más fácil que la pelota le llegue a Messi. Cuando el equipo crece, crece Messi, no al revés", profundizó, imaginando un futuro con la continuidad del capitán de la Selección, de 31 años.

 


"Gracias a Messi fuimos al mundial, gracias a Messi pasamos de ronda", continuó con la defensa hacia el astro rosarino. "Si vos los sacas a Messi de Barcelona y lo ponés en el Alavés, no va a salir campeón. Va a seguir siendo un crack, pero no va a salir campeón. Le pasó a Maradona en el Napoli, jugaba solo", fue su argumento.

 


OTRAS DEFINICIONES DEL FLACO

 

"Hay que ver para qué ponen a un manager en la Selección. No sé por qué un manager y no se quién, ni qué va a hacer. No veo cuál es la función de un secretario deportivo o manager".

 

"Es increíble que se festejen cuatro años de contrato de Gallardo y no por haber conseguido un título. La razón de la renovación del contrato es otra. Yo me pongo contento porque no es común".

 

"Hay que resolver las urgencias. Hay urgencias históricas que no dejan crecer".

 

"Para ganar un mundial tenes que tener un buen equipo y también suerte. Brasil tuvo unos partidos que no ganó increíbles y Colombia jugó a la europea, no a la colombiana".

 

"No todos los que ganan son Guardiola. Hay que hacer un debate amplio para que los que toman decisiones tengan algún aporte de las personas y las sociedades del fútbol".

 

2017 Intersab.