Main Area

Main

Nacionales

Pichetto confirmó sus aspiraciones presidenciales

El jefe del bloque de senadores del Peronismo Federal, Miguel Angel Pichetto, confirmó ayer sus aspiraciones presidenciales para 2019. “Si existe una oportunidad, voy a jugar”, dijo Pichetto en una entrevista. Aceptó que el espacio político que integra tiene otros “cuatro o cinco nombres” de aspirantes a la Casa Rosada pero que él es el que está “más decidido”



Pichetto es el mentor del grupo Gualeguaychú, que busca nuclear a todo el peronismo que se reconoce como antikirchnerista. Allí abrevan algunos de los gobernadores del PJ y los legisladores que les responden, un sector del Frente Renovador y del peronismo ortodoxo. “Hay cuatro o cinco nombres en el espacio federal que son importantes: está (Juan Manuel) Urtubey, está (Sergio) Massa, está (Roberto) Lavagna, está (Juan) Schiaretti. Y también estoy yo. Soy el que está más decidido de todos ellos”, afirmó en declaraciones al diario Río Negro. 

El senador consideró que entre esos dirigentes, “los que más midan, los que mejor estén, son los que van a competir en el espacio electoral”. Indicó que “estoy trabajando, soy un tipo realista y conozco mis límites, pero si existe una oportunidad voy a jugar”. “Si algo he crecido en la consideración ciudadana es porque yo hablo, voy a los canales, doy la cara y trato de decir cosas medianamente coherentes”, imaginó.

Respecto a la ex presidenta y también senadora Cristina Kirchner reiteró su convicción acerca de que “va a ser candidata por Unidad Ciudadana, una fuerza de izquierda o de centroizquierda”. Añadió que “hay un montón de gente que la rodea que jamás podría ser nada desde su propia acción, solo conciben la política a través de ella porque es la única que les genera un espacio, que tiene un piso, un techo, de 30 puntos”. “Esos tipos no tienen otro candidato que no sea ella, especialmente toda el ala juvenil de La Cámpora, muchos de ellos que tienen que reelegirse”, agregó.

2017 Intersab.