Main Area

Main

Nacionales

La Cámara Electoral repuso a Gioja en el PJ y terminó con la intervención de Barrionuevo

La Cámara Nacional Electoral (CNE) revocó la intervención de Luis Barrionuevo como titular del PJ Nacional y repuso en el cargo a José Luis Gioja, que llevó adelante una intensa pelea judicial para volver a su cargo.



Según el fallo, quedó nula la intervención de la jueza María Romilda Servini de Cubría y la CNE resolvió "volver atrás lo hecho en primera instancia".

 

Fuentes judiciales ya habían anticipado que el fallo beneficiaría a Gioja, por lo que el sanjuanino había convocado a una cumbre en la sede porteña del PJ para esperar la resolución. Cuando fue confirmada la noticia, sonó la Marcha Peronista en San José 181, donde esperaban el formoseño Gildo Insfrán, Gustavo Menéndez, Beatríz Rojkés de Alperovich, Wado de Pedro y otros referentes ligados al kirchnerismo. 

 

Horas después de la noticia, el PJ convocó a la puerta de la sede de Matheu. Gioja, acompañado por otros referentes del peronismo, organizó un acto en la puerta pero cuando quiso entrar al edificio se dio cuenta que no podía porque Barrionuevo le cambió la llave. 

 

Según informaron desde el partido a LPO, este viernes a las 8 de la mañana la apoderada del partido se va a presentar en el juzgado de servini a pedir la restitución y la devolución del inmueble eso va a pasar mañana así que lo más probable es que mañana tengamos la llave.  

 

Tras ser notificado sobre la resolución de la CNE, Gioja había intentado ponerse en contacto con los interventores. Con Barrionuevo de viaje, el diálogo se dio con Carlos Campolongo. "Acá no hay vencedores ni vencidos", le dijo el sanjuanino en un intento por sellar la paz. El intento de conciliación no alcanzó, porque cuando llegaron a la sede de Matheu se dieron cuenta que estaba vacía y no pudieron ingresar. 

 

En la resolución tomada por los jueces de la CNE Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, con la colaboración del fiscal electoral de primera instancia, Jorge Di Lello, a cargo de la presentación de pruebas.

 

Como contó LPO, Di Lello había pedido dar marcha atrás con la intervención en un dictamen que -si bien no fue vinculante- incidió en el fallo final y ya Gioja había salido a festejar como una victoria para su espacio.

 

La decisión de la CNE pone fin a una batalla judicial que se extendió por cuatro meses e incluyó recursos de queja de ambas partes, además de maniobras legales de Barrionuevo para dilatar los plazos sobre la definición de la intervención.

 

 

LaPoliticaOnline

2017 Intersab.