Main Area

Main

Con 100 alumnos

CONCORDIA: La Escuela de Oficios comenzó con los talleres de capacitación

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Concordia y el Ejército Argentino, por segundo año consecutivo ha comenzado con sus actividades la Escuela de Oficios. El pasado año fueron cincuenta los jóvenes que participaron. En este 2018 esa cifra se ha multiplicado lo que demuestra a las claras que se está trabajando por el buen camino. Una de las actividades que ha dado comienzo es el taller de repostería y panadería que es dictado por una joven que durante el 2017 se capacitó en la propia Escuela de Oficios.



La iniciativa impulsada por el intendente Enrique Cresto y que se ha transformado en un modelo de gestión a nivel nacional, nació con el objetivo de brindarles a los jóvenes que por diversas circunstancias no han terminado sus estudios, puedan encontrar en ese espacio la posibilidad de capacitarse en un oficio e ingresar al mercado laboral.

 

El pasado año fueron cincuenta los jóvenes que participaron. En este 2018 esa cifra se ha multiplicado lo que demuestra a las claras que se está trabajando por el buen camino. Una de las actividades que ha dado comienzo es el taller de repostería y panadería que es dictado por una joven que durante el 2017 se capacitó en la propia Escuela de Oficios.



Se trata de Belén Albino, quien remarcó en primer lugar que lo realizado durante el 2017 “fue una gran experiencia” porque no solamente adquirió mayores conocimientos sobre la actividad “sino que además estuvimos trabajando con las personas que el año pasado se tuvieron que alojar acá por las inundaciones y eso ha sido muy importante también”.



En cuanto a lo que viene realizando en esta segunda etapa de la Escuela, Belén que “los veo con entusiasmo a los chicos si bien como todo, cuesta comenzar pero con el correr de las clases van a ir acostumbrándose. Acá hay orden, disciplina y eso no se aprende en todos lados”.

 

ESFUERZO Y ORGULLO

Por su parte la concejala Julia Sáenz recordó que esto se pudo lograr gracias a las gestiones realizadas por el intendente Cresto ante el Ministerio de Defensa de la Nación y el acompañamiento de la Provincia a través del Instituto Becario. “Es un esfuerzo y un orgullo poder llevar adelante este espacio que no se podría lograr sin el trabajo de cada una de las personas que forman parte de esta institución” en referencia al Regimiento local ya que no sólo provee las instalaciones sino también a los capacitadores. “Sin dudas es una experiencia muy buena para Concordia” subrayó.



El Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues” Teniente Coronel Pablo Antuña mostró su satisfacción por poder ser anfitriones de esta segunda promoción “porque si bien a mí no me tocó vivir la experiencia del año pasado, en esta nos toca recibir al doble de alumnos lo que se transforma en algo totalmente positivo, no solo para los jóvenes que asisten sino también para el personal que tiene a cargo las capacitaciones porque es una manera se seguir aprendiendo en conjunto”.

 

 

 

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.