Main Area

Main

Figura del Real Madrid

La oferta del Inter para tentar a Modric

Inter quiere contrarrestar el arribo de Cristiano Ronaldo a Juventus y su gran anhelo es Luka Modric, el "cerebro" del Real Madrid y ganador del Balón de Oro en el Mundial de Rusia 2018.



El Neroazzurro, desde hacía varias semanas, viene negociando en silencio y entre las sombras con los agentes del mediocampista croata Vlado Lemic y Mijatovic. Entre el futbolista y el club italiano parece estar todo cerrado, el gran inconveniente es cómo lograr la salida del balcánico, más teniendo en cuenta que el Merengue ya perdió a CR7.

 

Florentino Pérez anunció públicamente que su figura no se irá por menos de 750 millones de euros, pero Modric regresará mañana de sus vacaciones y aseguran que le recordará al presidente que le prometió dejarlo salir -si ese es su deseo- tras ganar la tercera Champions League de manera consecutiva. Algo similar sucedió con el goleador portugués.

 

 

¿Cómo hizo Inter para convencer a uno de los mejores futbolistas del planeta de querer abandonar el Real Madrid? Con una "jubilación de privilegio", compartir el campo de juego con varios de sus amigos y armar un equipo competitivo para ir en búsqueda de la Champions League.

 

Los italianos le ofrecen una mejora considerable en su contrato: 10 millones de euros netos por cada una de las 4 temporadas, contra los 6.5 que percibe actualmente en España (su vínculo finaliza en 2020). De esta manera ganaría casi el doble por año.

Otro factor importante dentro de la negociación es que habrá sobre la mesa dos años adicionales, pero en el Jiangsu de China (los propietarios del Inter también son dueños del club asiático). Por consiguiente podría ganar 60 millones netos por seis años (terminaría en 2024 con 38 años).

 

Además del incentivo económico, los de Milano también lo sedujeron desde la parte afectiva, ya que en caso de desembarcar en la institución compartiría el campo de juego con sus compatriotas Sime Vrsaljko (llegó desde Atlético Madrid), Iván Perišić y Marcelo Brozović.

 

Lo deportivo también jugó un papel importante, ya que le prometieron el armado de un "súper equipo" en el corto plazo. Además de retener a su capitán Mauro Icardi y la contratación de Vrsaljko, Inter contrató al belga Radja Nainggolan (figura de Roma en la pasada Champions), el argentino Lautaro Martínez (Racing), el italiano Stefan de Vrij (Lazio) y el ghanés Kwadwo Asamoah (Juventus).

 

Vale mencionar que toda esta situación generó un gran malestar en Real Madrid, quien estudia denunciar por incumplimiento del Fair Play Financiero al Inter.

 

2017 Intersab.