Main Area

Main

Recortes

EL AJUSTE SE LLEVA PUESTA LAS UNIVERSIDADES: No arrancan las clases en la UNER y UTN

Es porque iniciaron un plan de lucha para reclamar por recomposición salarial para los docentes. El reclamo es extensivo a los recortes presupuestarios en Educación. Habrá actividades en las diferentes unidades académicas.



La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) comienzan este lunes un plan de lucha para reclamar por recomposición salarial para los docentes. El reclamo es extensivo a los recortes presupuestarios en Educación y contra el ajuste por la llegada del FMI (Fondo Monetario Internacional) al país.

 

En la Facultad de Trabajo Social (FTS-UNER), que está ubicada en Almirante Brown 54, habrá este lunes una clase pública con corte de calle. Así lo informaron desde la Asociación Gremial de Docentes Universitarios -AGDU- de Entre Ríos. También adelantaron lo planificado para los días siguientes.

 

El martes habrá un abrazo simbólico y una charla abierta al público para discutir los problemas presupuestarios de la UNER. El propio rector, Andrés Sabella, indicó que si no existe una respuesta por parte del Gobierno nacional, "hay un serio riesgo de no tener presupuesto para abrir las casas de estudio" a partir de septiembre. Esta actividad será en la Facultad de Ciencias Económicas -FCE-, en Urquiza 552.

 

Para el viernes está programada una "Olla popular 'Con los restos de la Universidad Pública'", en Oro Verde, donde se entregará un petitorio al intendente de la ciudad, José Luis Dumé.

 

 

2017 Intersab.