Main Area

Main

Deportes

Copa Libertadores: Racing y River se enfrentan en la ida de los octavos de final

La Academia será local hoy del Millonario en el partido de ida de los octavos de final de la Copa en el cual buscará seguir por el camino del triunfo ante el elenco de Núñez en torneos internacionales. Jugarán desde las 19.30.



El encuentro se jugará a partir de las 19.30 en el estadio Presidente Perón, será controlado por el árbitro brasileño Anderson Daronco e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports.

Racing y River se enfrentaron seis veces por Copa Libertadores, dos de los partidos los ganó el elenco de Avellaneda mientras que los otros cuatro terminaron en empate, pero con final feliz para la "Academia".

Los primeros antecedentes se dieron en 1967 cuando Racing ganó su único título en el torneo y fue en la fase de grupos donde el mítico equipo de José Pizzuti se impuso por 2 a 0 en el Cilindro y rescató una igualdad sin goles en el Monumental.

Ambos equipos se clasificarían a la segunda fase donde volverían a enfrentarse: en Núñez se repitió la iguadad sin goles y en Avellaneda volvió a ganar Racing al imponerse esta vez por 3 a 1.

Luego jugaron en los Octavos de Final de la edición de 1997, River era el campeón defensor del certamen y venía de ganar el primero de sus tres títulos consecutivos a nivel local, pero no pudo superar a un Racing que finalmente llegaría a semifinales .

Tras un 3 a 3 en el partido de Ida en el estadio Presidente Perón, todo parecía dado para que el equipo que dirigía Ramón Díaz definiera la historia como local, pero el partido terminó igualado 1 a 1 y Racing ganó por 5 a 3 en los penales en una serie en la que el único que falló fue que Enzo Francescoli.

En tanto, en 1988 el conjunto de Avellaneda se impuso en las semifinales de la Supercopa de 1988: tras ganar 2 a 1 como local en la Ida, el equipo que dirigía Alfio Basile rescató un empate 1 a 1 en el Antonio Vespucio Liberti gracias a un agónico gol de Néstor Fabbri.

El antecedente más reciente fue en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2002 cuando Racing ganó por 1 a 0 en el Cilindro con gol de Maximiliano Estévez y logró pasar de ronda luego de igualar sin goles en la vuelta en el Monumental.

Orban por Donatti

El entrenador Eduardo Coudet aún no dio a conocer el equipo que pondrá ante River, pero no podrá contar con el defensor Alejandro Donatti, quien sufrió una distensión en el psoas izquierdo.

El futbolista ya comenzó los trabajos de kinesiología con el objetivo estar presente en el partido de Vuelta, que será el miércoles 29 de agosto en el estadio Monumental.

Ante la ausencia de Donatti, Coudet apostaría por el ex River Lucas Orban, quien estuvo gran parte del campeonato pasado sin poder jugar debido a una pubialgia, pero que tendría la chance de regresar al once titular en el que sería el único cambio que haría el técnico.

River, sin sorpresas

El entrenador Marcelo Gallardo confirmó el elenco que jugará frente a Racing y no hubo sorpresas ya que dispuso que sean los mismos once que comenzaron jugando frente a Central Norte y a Villa Dálmine por la Copa Argentina.

Si bien se especulaba con las posibles presencias de los mediocampistas Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero, el técnico decidió no incluirlos en el equipo inicial y ambos ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

Probables formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Lisandro López y Gustavo Bou. DT: Eduardo Coudet.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Hora de inicio: 19.30.

TV: Fox Sports .

2017 Intersab.