Main Area

Main

Provinciales

Bordet aseguró que se buscarán “los acuerdos más amplios posibles” para aprobar la reforma electoral

El Gobernador destacó la necesidad de alcanzar los “acuerdos más amplios posibles” para que avance en la Legislatura el proyecto de reforma electoral que habilita al Ejecutivo Provincial a fijar la fecha de las elecciones y modifica la representación proporcional de las minorías, con un piso del 15 por ciento de los votos. La iniciativa tomó estado parlamentario este miércoles en el Senado



En la sesión que el senado tuvo este miércoles tomó estado parlamentario el proyecto de ley que propone modificaciones a las leyes electorales provinciales. La iniciativa fue girada a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, y tiene pedido de tratamiento preferencial con o sin despacho de comisión para la próxima sesión, en 15 días.



Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet manifestó sus expectativas con respecto a su aprobación: “Buscaremos consensos y los acuerdos más amplios posibles”, aseguró, al tiempo que destacó que su gestión se ha caracterizado por aprobar “leyes realmente importantes por consenso” y, en tal sentido, mencionó el Presupuesto 2018, que “se aprobó por unanimidad en general y en particular, como no ocurría hace años en la provincia”.



“Ésta es una ley importante y queremos agotar todas las instancias de negociación posible para alcanzar unanimidad o al menos el apoyo de los partidos mayoritarios”, remarcó el mandatario, y destacó la necesidad de “poder establecer un régimen electoral que contemple todas las posiciones”.



“Vamos a agotar todas las instancias para lograr los consensos que se requieran”, enfatizó en declaraciones a esta Agencia.

 

 

APFDigital

2017 Intersab.