Main Area

Main

Provinciales

Bordet evaluó con su gabinete el cumplimiento del plan de obras en la provincia

Por semana se concretan un promedio de tres aperturas de sobres, firma de contratos y adjudicaciones de obras de infraestructura, educativas y de salud, cumpliendo así con el plan comprometido por la gestión. Así se supo en la reunión de gabinete que presidió el gobernador Gustavo Bordet.



El mandatario junto a su gabinete realizó un repaso del plan de obras en la provincia y evaluó el ritmo de trabajo. Fue duarnte la reunión realizada este lunes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

 

Al respecto, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, informó que durante la reunión "se evaluó el seguimiento del plan de obras vigente, y dentro de ese plan, las obras que se licitaron últimamente y la firma de contratos, lo que nos da un panorama muy bueno del compromiso de cumplimiento del plan. Hay un promedio por semana de tres aperturas, firma de contratos y de adjudicación de obra", remarcó.

 

De esta manera, "se está llevando adelante lo que el gobernador se comprometió. Esto incluye a todos los departamentos de la provincia y sin distinciones políticas. Esto demuestra el compromiso de trabajo de nuestro gobernador con todos los entrerrianos, además de dar soluciones sobre todo en aquellas obras de infraestructura básica de agua y saneamiento, además de educativa y hospitalaria", precisó.

 

Benedetto insistió en que "es muy bueno el ritmo de trabajo que se tiene y el compromiso de seguimiento de las obras".

 

Por su parte, el secretario de Energía y presidente de Enersa, Jorge González, dijo que "se habló del nuevo cuadro tarifario que fijo la Nación y en el que se incrementó el precio mayorista. En el caso residencial un 36 por ciento, en el industrial un 36 a un 64 por ciento", detalló.

 

"Por instrucción del gobernador, la semana pasada nos reunimos con la Unión Industrial de Entre Ríos, el Consejo Empresario de Entre Ríos, la Sociedad Industrial de la ciudad de Paraná, y ahora al mediodía con la Federación Económica de Entre Ríos, en que se transmite el cómo quedará la factura de energía a partir de este incremento que fijó la Nación", indicó.

 

En otro orden, comentó que "se repasó lo que se está haciendo en la provincia" y recordó que "el gobernador en su momento redujo la tasa del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (Fdeer) en un 50 por ciento en el escalón que estaba en un 13 pasó a un 6 por ciento, y en el que estaba un 18 hoy está en un 11 por ciento".

 

El funcionario mencionó luego que la provincia tiene tarifas subsidiadas en el sector industrial. "Tiene tres escalones llegando a subsidiar un 15 por ciento. En el caso de los clubes, llega a un 28 y 35 por ciento, y en los residenciales, los sectores más vulnerables. Este es el aporte que está haciendo la provincia en esta situación tan crítica que tendrán los usuarios a partir de estos incrementos de Nación".

 

Se refirió luego a las obras de gas. "El 23 de agosto, a las 11, en Sauce de Luna se abren los sobres de la licitación que será Ramales y Estación Reductora de presión que le dará gas natural a la localidad después de más de seis años que tiene construida la red de gas", adelantó.

 

Por último, comentó "el interés por el financiamiento del Cierre Norte, tanto el eléctrico como gasífero, y los avances. Sabemos que puede haber una presentación muy pronto del cierre eléctrico que culminará la obra iniciada entre Federal y Los Conquistadores, y seguiría Federal y La Paz con las línea 132 y las tres estaciones reductora. Eso haría un cierre completo en 132, con una inversión en todo el cierre norte eléctrico de más de 1.500 millones de pesos", detalló.

 

Listado de las obras

Los primeros días de agosto se abrieron los sobres para la obra de elevación, proyecto red cloacal y tratamiento por filtro biológico, en El Pingo, cuyo presupuesto es de 15.883.976 pesos.

El 22 de agosto se abren los sobres para la obra de restauración, rehabilitación y puesta en valor de la Casa Fray Mocho de Gualeguaychú, por 4,4 millones de pesos.

El 16 de agosto se conocerán las ofertas para la obra de ampliación de la red colectora cloacal del barrio del poliderpotivo de Puerto Yeruá, por 3,11 millones de pesos.

El 21 de agosto se abren los sobres para la primera etapa del parque de juegos inclusivos en el Patito Sirirí de Paraná, cuya inversión ronda los 2,4 millones de pesos.

El 16 de agosto se abren los sobres de la licitación para la puesta en valor de la fachada de Casa de Gobierno.

Para el cambio de cubiertas de techos en la escuela Nº 57 General Manuel Belgrano de Concordia, los sobres se abrirán el 24 de agosto y el presupuesto es de 11,2 millones de pesos.

El 15 de agosto se conocerán las ofertas para las remodelaciones en el hospital de Victoria.

El 22 de agosto se abren los sobres para la obra en el Polo Educativo de la UNER, en Gualeguaychú.

El 23 de agosto se conocerán las ofertas para la interconexión y obras complementarias de gas natural en Sauce de Luna. El presupuesto oficial es de 30,9 millones de pesos y se beneficiará a 750 familias.

 

2017 Intersab.