Main Area

Main

Recortes

FONDO DE LA SOJA: El municipio de Concordia este año debía recibir más de 40 millones de pesos

El Fondo Solidario de la Soja hoy está en la mira de todos los municipios y provincias, los gobernadores e intendentes sacan cuentas y ven recortado sus presupuestos. El fondo sojero fue creado por decreto en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2009 y ayer con otro decreto Macri lo eliminó. El municipio de Concordia tenía previsto un ingreso para este 2018 de 44 millones de pesos que hoy lo pierde. “Representa un 10% del presupuesto para Obra Pública” declaró Álvaro Sierra, Secretario de Modernización de la Gestión Pública y asesor económico del municipio, en diálogo con Radio Ciudadana.



El sitio oficial de la Municipalidad, (www.concordia.gob.ar ) en su sección “Transparencia”, se puede ver en detalle el presupuesto 2018 ya aprobado y en ejecución. Allí se observa que por el Fondo Federal Solidario de la Soja ingresaban este año a las arcas municipales 44 millones de pesos que eran destinados a obra pública.

 

La preocupación es creciente en todos los municipios entrerrianos y en el Gobierno provincial, ya diputados nacionales han manifestado su preocupación por esta situación solicitando al Presidente que revea la medida

 

Declaración del Diputado Solanas

 “La eliminación del Fondo Federal Solidario anunciada por el gobierno de Mauricio Macri ajusta a la economía de Entre Ríos privándola de más de 1.719 millones de pesos, que ya no podrán ser destinados a áreas trascendentales de los servicios sociales esenciales, como obras de saneamiento, de suministro de agua potable, de infraestructura vial (construcción de rutas y caminos), de servicios educativos”.

 

“Este decreto de Macri demuestra el proceso de desindustrialización que está sufriendo el país, porque conjuntamente con esta afectación a las provincias y los municipios se define también la quita de las retenciones a la harina y el aceite que era parte de lo que se había acordado oportunamente”, sostuvo.



“Esta es la letra chica del acuerdo con el FMI que nos está gobernando a los argentinos y está  afectando fuertemente no solo la infraestructura sanitaria, educativa y la obra pública, sino también a la pequeña y mediana industria. Por ello vamos a plantear decididamente desde el Congreso nuestra oposición a este decreto, en defensa de nuestro pueblo”, abogó.

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.