Main Area

Main

Deportes

River visita a San Lorenzo confiado en conseguir su primer triunfo

En el partido más destacado de la jornada, ambos conjuntos buscarán su primer triunfo en la Superliga luego de tres empates al hilo por bando. Además, los dirigidos por Gallardo buscarán el gol que se les viene negando.



Fortalecido por la goleada a Racing que le dio la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, River visitará hoy a las 20.00 a San Lorenzo confiado en conseguir su primer triunfo en la cuarta fecha de la Superliga, luego de tres empates sin goles. River necesita llevar su mística copera al torneo local, pero sabe que no será un partido fácil, más cuando está urgido por sumar de a tres para acercarse al líder Central, que encabeza la tabla con puntaje perfecto de nueve puntos. 

“San Lorenzo siempre es un rival muy duro”, advirtió el técnico del conjunto millonario, Marcelo Gallardo, antes del clásico. Tiene a varios jugadores lesionados, a lo que se suma el cansancio por la Libertadores. Ambos equipos suman tres puntos y saben que este choque puede ser un punto de inflexión para el ganador en esta primera etapa del torneo de 26 equipos. 

San Lorenzo también pondrá mucho en juego, ya que hasta ahora no logró enderezar su rumbo, pese al avance en la Copa Sudamericana gracias a un fallo a favor de la Conmebol. “River es un rival sumamente difícil. Hay que cortarle los circuitos de juego. Pero cuando atacamos, nosotros somos peligrosos. Tenemos cosas para que River piense que le podemos ganar”, confió el técnico Claudio “Pampa” Biaggio. 

En tanto, el subcampeón Godoy Cruz, escolta del líder con siete puntos, visitará hoy a Talleres de Córdoba, mientras que Defensa y Justicia recibirá a Belgrano, y Banfield jugará con Patronato. La de mañana será una jornada clave. El líder Central se medirá con su escolta Racing (7), al tiempo que el campeón vigente, Boca, buscará regresar al triunfo cuando reciba a Vélez, que necesita sumar para evitar la zona de descenso.  

Los xeneizes consiguieron el jueves la clasificación a cuartos de final de la Libertadores al derrotar a Libertad de Paraguay no sólo con un buen resultado (6-2 en la serie) sino con un auspicioso regreso de Darío Benedetto luego de varios meses de baja por lesión y un gol de Carlos Tevez, una figura que estuvo relegada en las últimas semanas.

El modesto Aldosivi, cuarto en la tabla con seis unidades, recibirá en tanto a Tigre, en zona de descenso directo, al tiempo que Estudiantes chocará con Independiente y se jugará el clásico de la ciudad de Santa Fe entre Colón y Unión. El lunes se completará la fecha cuando Newell’s Old Boys juegue en Rosario con Atlético Tucumán y San Martín de Tucumán reciba a Gimnasia.

2017 Intersab.