Main Area

Main

Deportes

El camino de Juan Martín del Potro para llegar a la final del Us Open

El tandilense quiere repetir el título que consiguió en 2009, tras derrotar a Roger Federer. En la próxima instancia se medirá con el estadounidense John Isner, con el cual se han visto las caras en 11 ocasiones.



"Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar": rodeado de sus amigos que no paraban de cantar en las tribunas del Arthur Ashe, Juan Martín del Potro pasó por encima al croata Borna Coric y ahora se medirá en cuartos del US Open ante el local John Isner.

 

Del Potro, tercera raqueta del mundo y campeón en Nueva York en 2009, brilló con su saque y estuvo dominante desde el fondo para ganarle al número 20 del mundo que jugó con alguna merma física por molestias en el muslo derecho, por 6-4, 6-3, 6-1 en dos horas y cinco minutos de juego.

 

El argentino, "en su torneo favorito", chocará ahora en cuartos con Isner (N.11), que tuvo que luchar durante algo más de tres horas con el canadiense Milos Raonic para terminar imponiéndose 3- 6, 6-3, 6-4, 3-6, 6-2.

 

"John (Isner) es un amigo, se merece estar en cuartos, tiene un gran servicio, el problema va a ser muy difícil, voy a intentar restarle y a ver qué pasa", aseguró Delpo aún sobre la pista tras el encuentro.

 

Del Potro e Isner se han visto las caras en 11 ocasiones, con un balance de 7-4 para el argentino, 6-3 en pista rápida.

 

En caso de derrotar al estadounidense, la Torre de Tandil se tendrá que ver las caras ante Rafael Nadal o Domique Thiem, quienes jugarán el otro partido de cuartos. El español está haciendo un gran torneo, aunque viene de partidos más duros y con mucha exigencia física, ante el ruso Khachanov y el georgeano Basilashvili. En tanto el austríaco, número 9 del mundo, llegó a esta instancia tras derrotar al sudafricano Kevin Anderson, en tres sets.

 

Por el otro lado del cuadro, los favoritos a llegar a semifinales son Roger Federer y Novak Djokovic, quienes vienen jugando un tenis fabuloso y de gran nivel.

 

¿Habrá otra final Del Potro-Federer en Nueva York? Sólo el tiempo lo dirá.

2017 Intersab.