Main Area

Main

Durisimo

Cáceres: "Macri tendría que tener un gesto patriótico, e irse a la mierda"

El Secretario General del Partido Justicialista, José Orlando Cáceres, fue durísimo con la gestión de Mauricio Macri, a quien le pidió un "gesto patriótico": "Tiene que tener un gesto de grandeza, como el que tuvo Alfonsín en el 89, terminar antes el mandato, e irse a la mierda; No tiene ni capacidad ni equipo para manejar el país", disparó




"Todo esto, que este tipo ha venido haciendo... no da pie con bola... viene una tras otra... y hay una sensación horrible de estar a la deriva, de que no hay conducción. Hicieron todo un show el fin de semana, para no hacer nada... y encima decían que este tipo estaba mirando el partido de Boca, mientras los otros contaban cuantos millones ganaban en la timba financiera".

"La sensación es fea... dolorosa... con una devaluación pronunciada que licúa el salario de los trabajadores que tienen trabajo. Ni qué hablar de todos aquellos que durante 2017 y después de las elecciones de octubre del año pasado, se fueron cayendo del mapa. Y esa gente, no volvió a conseguir changa. La situación es absolutamente crítica. Y el show del fin de semana, para no cambiar nada, para que solo haya un cambio de figuritas, es todo sarasa. Lo que necesita Argentina es un cambio de política económica, pero en cambio, lo que hicieron fue ratificar el rumbo", añadió Cáceres.

"Estos tipos tienen una insesibilidad que no tiene nombre, no se inmutan ante el dolor de los gurises, de los jubilados, de los pobres. Veo una situación muy problemática, y me da la sensación de que cuando se junten las cacerolas con las negociaciones, esto puede terminar muy mal. Pero además, la cosa se puede complicar si el gobierno mantiene la actitud represiva de la que se ha ufanado la Ministra de Seguridad", advirtió el exvicegobernador.

"SE TIENE QUE IR A LA MIERDA"

"Yo veo un 2001 muy cerca. Es más: particularmente, no voy a ser políticamente correcto, pero para mí este tipo se tiene que ir. Tiene que tener un gesto de grandeza, como el que tuvo Alfonsín en el 89, que acortó su mandato. No tiene capacidad ni equipo para conducir los destinos del país. Tiene que tener un gesto patriótico con todos los argentinos, e irse a la mierda. No puede manejar la situación, y los remedios constitucionales están, como el Parlamento".

El Secretario General del PJ también fue consultado sobre el aparente acompañamiento de distintos dirigentes políticos: "Hubo muchas quejas que se enteraban por las cosas por los diarios y la televisión... ahora, están queriendo amigarse para votar el presupuesto, pero cuando toman medidas como ir al FMI, no consultó cual era la opinión de los gobernadores. Es demócrata en la pérdida, y no en las ganancias. Se votó la ley de hold outs, se le bajó el salario a los jubilados, y le comienzan a soltar la mano, sobre todos los medios nacionales que acompañaban a rajatabla".

"Uno jamás se opondría a que se investigue si hubo actos de corrupción. De ahí a la condena, todo eso que fueron construyendo, y el odio que generaron en los Argentinos, más la decepción de todas las promesas incumplidas, y cómo mentía descaradamente, evidentemente son buenos para ganar elecciones, pero eso es solo una parte de la acción política. Después, está mantenerse y tomar decisiones. No es lo mismo gobernar un país, que para los ricos de la Capital Federal".

"El primer día que asumió le dio recursos a la Capital, seguramente para tapar las trapizondas de todo lo que ha hecho", indicó el dirigente.

"A Macri no le importa nada, y a los medios nacionales, tampoco, porque lo de Santiago Maldonado, después, surgió que se había ahogado, pero no se dice cómo llegó a eso. Fue la acción ilegal, una represión indebida, una persecución. Después, matan a Rafael Nahuel, que por ser de pueblos originarios, no tiene visibilidad. Ahora, Dios guarde y libre que no vaya a pasar nada malo... pero se juntan las cacerolas con las movilizaciones, la MInistra se larga a reprimir.... no me gustaría volver a vivir esas situaciones por la incapacidad de este gobierno. Esto se tiene que terminar ya, porque va a llevar muchos años reconstruir el tejido social, luego de tan solo tres años de política de endeudamiento".

"Se patinaron la primera remesa. Y van a pedir lo que le deberían mandar los próximos años, pero el programa es el mismo", remarcó Cáceres.

PERONISMO

"Creo que llegó la hora de convocar a la unidad del peronismo. Porque ahora llaman a la oposición, pero solo para compartir las malas", indicó Cáceres. "Los que venían a unir a los Argentinos, a priorizar el diálogo, generaron situaciones que pensábamos que habían quedado en el pasado".

LUCHA EN PARANÁ

"Estoy seguro que se le puede ganar a Varisco, pero dudo que con divisiones. Igualmente, no lo veo consternado... como que no tiene nada que ver, como hicieron en la provincia después que mataron a dos personas, y caminaron con Montiel desde la Casa del Partido hasta la casa de gobierno. Como en esos días, hoy se tienen que hacer cargo de Macri. Yo trataré que el peronismo tenga la interna que deba tener, para zanjar las candidaturas, y el que gana conduce y el que pierde acompaña. Siempre lo pensé así, y lo hice cuando competí y perdí".

"Tengo experiencia, y me gustaría volcarla en un cargo de esas características", dijo Cáceres sobre la posibilidad de luchar la intendencia. "Pero no quiero llevar a los compañeros a un camino sin retorno, por lo que pudiera ser un ego personal".

DESDOBLAMIENTO

"Estoy convencido del desdoblamiento de las elecciones, y que después, quien conduce el partido, tenga la posibilidad de decidir si las elecciones se anticipan, o se hacen en conjunto. Ese no es un tema que esté absolutamente decidido por el gobernador. Hoy, como pinta la cosa, está como para hacerlas juntas, si este tipo sigue en el gobierno", analizó Cáceres.

"En lo personal, para mí deberían ser desdobladas. En mi caso, uno a veces se enoja, critica, pero a mí me parece que el gobernador tenía que tener esta herramienta. Soy y siempre fui, en el PJ, verticalista, y él es el presidente del Partido. Confío en su capacidad de interpretar los momento. Yo creo que hay que hacerlas antes, porque cuando vamos a pedir incremento de las partidas a comedores, no me veo pidiéndole a Benedetti... De Angeli... no creo que esa gente tenga la capacidad de entender lo que está pasando. Pero los peronistas tienen la capacidad necesaria de interpretar esas cosas", concluyó.

 

 

2017 Intersab.