Main Area

Main

Temporada 2018/19

CONCORDIA CON BASQUET DE PRIMERA: Se presentó el plantel de Estudiantes para esta nueva temporada

Con el “Gigante Verde” colmado se presentó al nuevo cuerpo técnico y plantel profesional de Estudiantes Concordia para afrontar una nueva temporada. El “Verde” jugará en primera instancia el Super 20 y luego La Liga Nacional.



El primero que tomó la palabra fue el presidente de la institución, Cristian Cañete, que mencionó cuales son las expectativas para este año: “Estamos muy felices y es importante el trabajo que hacemos con toda la gente del club”.

A su vez, dijo: “Nosotros somos un club de barrio, por eso tenemos que duplicar los esfuerzos. A esto le agregamos que todos los años invertimos en infraestructura y en este contexto económico se nos hace difícil. Es por eso, que renovamos el compromiso con la gente, con la institución, con los socios, la familia y con los sponsors”.

Por otra parte, Enrique Agosti dirigente del básquet profesional, declaró: “Estudiantes es un club de barrio, me enorgullece y a su vez me pone la piel de gallina. Asimismo, agregó: “Terminamos este último año con el mayor logro deportivo  de la institución y ahora vamos por más”.

El técnico, Eduardo Jápez, afirmó: “En esta profesión siempre tenemos desafíos por delante. No tengo dudas que vamos a dejar bien parado al club y junto con el cuerpo técnico, jugadores y dirigentes formamos patas importantes. Es un trabajo que lleva tiempo y maduración”.

También, hablaron el capitán Martin Leiva y sub- capitán Eduardo Gamboa. En primer lugar, Leiva destacó: “Hablé con “Chiche”, me explicó el proyecto y me entusiasmo venir. Estoy para aportar dentro y fuera dela cancha”. Gamboa, por otro lado, resaltó: “Mi llegada no llevó demasiado tiempo, pase años muy lindos en Estudiantes. Estoy muy contento por el grupo que se armó y estamos trabajando duro”.

Luego de la palabra de los protagonistas se diputó un amistoso con el Ex Centro Alumnos Capuchinos. El cotejo lo ganó el “Verde” por 77a 54.

Vale destacar, la solidad de la gente que se acercó a la institución con los alimentos no perecederos solicitados. Los mismos se donaran en los próximos días al comedor del Barrio El Silencio. 

2017 Intersab.